domingo, 6 de septiembre de 2009

La campaña europea advierte de sed e intoxicación masivas en Gaza

[05/09/2009 - 09:11 AM]

BRUSELAS, (PIC) - La campaña europea para poner fin al asedio de Gaza advirtió el Viernes de que la gente de Gaza sufre masivamente de sed e intoxicación a consecuencia de la contaminación del agua potable.

En un comunicado de prensa la campaña dijo que la crisis continua del agua potable y del saneamiento en Gaza ante el silencio de la comunidad internacional es una grave violación de la dignidad humana.

Explicó que esta crisis es consecuencia de la falta de bombas operativas para inyección del cloro utilizado para limpiar y desinfectar el agua, lo que ha llevado a la aparición de enfermedades y epidemias entre los ciudadanos.

La oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios informó de que 10.000 personas en Gaza no tienen acceso a la red de agua y un 60% adicional de la población no tiene acceso permanente al agua.

La oficina de la ONU pidió a Israel que tome medidas inmediatas para garantizar la entrada en Gaza de materiales de construcción y reparación para poner fin a la crisis de agua y saneamiento.

Como resultado del cierre de los cruces de Gaza impuesto por Israel desde junio de 2007, se ha denegado la entrada en Gaza del equipo y los suministros necesarios para la construcción, mantenimiento y operación de las instalaciones de agua y saneamiento, provocando la degradación progresiva de estos servicios esenciales.

No hay comentarios: