martes, 8 de septiembre de 2009

Abdul-Qader: "La postura de EEUU es débil, incapaz de detener la expansión de asentamientos"

Martes Septiembre 08, 2009 01:22
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

Hatem Abdul-Qader, responsable del tema de Jerusalén en la Autoridad Palestina en Ramallah, informó el lunes de que la postura de Estados Unidos no es suficiente para obligar a Israel a detener sus actividades ilegales de asentamientos.

Abdul-Qader agregó que los estados árabes deben transferir el asunto de las colonias al Consejo de Seguridad debido a las continuas violaciones israelíes.

También exigió a la Autoridad Palestina que acabe con coordinación de seguridad con Israel, y que se abstenga de mantener ningún tipo de conversación, a ningún nivel, con dicho estado.

Sus declaraciones de produjeron después de que el ministro israelí de defensa, Ehud Barak, aprobara la construcción de 450 unidades habitacionales en colonias de Cisjordania.

También el lunes, el ministro israelí de infraestructura nacional, Uzi Landau, censuró al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por lo que describió como "plan parcial de congelar la construcción de asentamientos en Cisjordania."

Landau dijo que "los palestinos son los ocupantes", y añadió que cualesquiera limitaciones a las actividades de asentamientos son violaciones de los derechos humanos.

Formuló su declaración en calidad de legislador fundamental de Israel y cientos de colonos fundamentalistas estaban "celebrando" el establecimiento de un nuevo asentamiento ilegal, y de una carretera sólo-para-colonos que une la Jerusalén oriental ocupada con asentamientos ilegales en sus suburbios.

El juez del Tribunal Supremo israelí, Eliyakim Rubenstein, y el ministro de información, Yuli Edelstein, asistieron a la ilegal ceremonia.

No hay comentarios: