martes, 8 de septiembre de 2009

La prisión de Negev se niega a tratar a un detenido palestino con gangrena

[07/09/2009 - 12:30 PM]

NABLUS, (PIC) - La autoridad de la prisión israelí de Negev se negó a permitir el tratamiento de un cautivo palestino que ha estado sufriendo de gangrena desde hace cinco meses, dijeron sus familiares.

Miembros de la familia de Louay Barakat, de 24 años, pidieron a los grupos de derechos humanos que intervengan y salven su vida, pues ha desarrollado gangrena en ambos pies y la administración penitenciaria se niega a proporcionarle tratamiento.

Wa'el, el hermano del detenido, dijo en un comunicado de prensa el lunes que Louay había desarrollado la enfermedad hace cinco meses en el pie izquierdo y hace unos días se extendió a su pie derecho, lo que constituye un gran riesgo para su vida dada la demora por parte de la autoridad de la cárcel para que le den tratamiento.

Barakat, del campo de refugiados de Ein en Nablus, está cumpliendo una condena de siete años en la prisión del desierto del Negev, que comenzó hace tres años.

Su madre dijo que vio los huesos de sus pies durante la última visita que le hizo, lo que indica que la enfermedad estaba acabando con su carne. Dijo de seguir el deterioro de su enfermedad sin tratamiento médico se pondría en peligro su vida.

No hay comentarios: