sábado, 12 de septiembre de 2009

La Calma Prevalece en el Sur Tras el Lanzamiento de Obuses por parte de Israel

11/09/2009 Almanar

Dos cohetes Katiusha disparados desde Líbano cayeron en la Palestina ocupada el viernes provocando fuego de artillería del otro lado de la frontera.

Colonos de los territorios ocupados del norte de Palestina dijeron que oyeron explosiones, pero no hubo informes de bajas o daños. “Restos de al menos uno de los cohetes Katiusha lanzados desde el sur de Líbano fueron hallados en el área de la ciudad de Nahariya y el Kibbutz Gesher Aziv,” dijo un policia israelí a AFP.

Un portavoz del Ejército de ocupación israelí dijo que Israel “ve estos incidentes como algo muy grave y considera al gobierno de Líbano responsable.”

La radio pública israelí dijo que las fuerzas armadas respondieron con fuego de artillería dirigido contra la localidad libanesa de la que partieron los cohetes. El Canal 10 señaló que una torre eléctrica fue alcanzada por uno de los cohetes.

El corresponsal de Al Manar en el Sur dijo que 15 obuses de artillería israelí alcanzaron el pueblo de Al Qalaileh, añadiendo que la calma prevalecía en la región aunque ambulancias procedentes de la ciudad puerto de Tiro, situada a nueve kilómetros, se encaminaron a dicha localidad.

Ningún grupo se ha responsabilizado por el lanzamiento de los cohetes contra los territorios ocupados.

En los casos de incidentes anteriores, las investigaciones revelaron que grupos extremistas estuvieron detrás de los ataques.

Israel advirtió el pasado mes que el gobierno libanés en su conjunto sería responsable de cualquier ataque lanzado desde su territorio si Hezbollah formaba parte del nuevo gobierno formado tras las elecciones de junio.

No hay comentarios: