martes, 8 de septiembre de 2009

Barak aprueba 455 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania

[07/09/2009 - 11:40 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El ministro de guerra israelí Ehud Barak aprobó el lunes la construcción de 455 nuevas viviendas en los principales asentamientos de Cisjordania.

La radio hebrea informó de que entre las unidades que fueron aprobadas, 149 unidades son el asentamiento de Gush Ezion, otras 84 en Modi'in Illit, 89 en Ma'ale Adumim y 76 en Givat Ze'ev, además de docenas de unidades en otros asentamientos.

La radio dijo que esta expansión de asentamientos iría seguida de una suspensión temporal de la construcción en los mismos, para dar lugar a la reanudación de las conversaciones políticas con los palestinos.

En otro contexto relacionado, diferentes medios de comunicación israelíes revelaron la creación de un nuevo asentamiento llamado Mashkiot en el valle del Jordán, al este de Cisjordania, que estaría compuesto por 20 viviendas en una primera etapa.

El periódico Yediot Ahronot, dijo el domingo que la construcción se inició días atrás y señaló que los colonos que fueron evacuados del asentamiento de Shirat Hayam en la Franja de Gaza en el verano de 2005 serían trasladados a vivir en este nuevo asentamiento.

La divulgación de esta nueva colonia refleja la persistencia del Gobierno israelí en sus planes de asentamiento a pesar de las promesas que había hecho a la anterior administración estadounidense sobre congelar la expansión de asentamientos y la no transferencia de los colonos de los asentamientos evacuados en Gaza a los demás de Cisjordania.

No hay comentarios: