viernes, 11 de septiembre de 2009

Colonos israelíes arrancan 150 olivos de las tierras palestinas

[09/09/2009 - 12:43 PM]

RAMALA, (PIC) - Agricultores palestinos de la aldea de Magir en Ramallah han denunciado que colonos extremistas israelíes arrancaron 150 olivos en los últimos días.

Los labradores afirmaron que los colonos que vinieron del puesto de avanzada de Novi Yarden y deliberadamente sabotearon y arrancaron olivos en sus tierras el lunes.

La semana pasada se produjeron enfrentamientos entre los aldeanos y un grupo de colonos que trataban de atacar tierras de labor palestinas cerca del asentamiento.

Por otra parte, diferentes medios de comunicación israelíes informaron de que las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) secuestraron ayer por la noche y al amanecer del miércoles a seis ciudadanos palestinos de ciudades y pueblos de Cisjordania.

Fuentes locales de Jenin afirmaron que entre los ciudadanos palestinos secuestrados el miércoles se encontraba el miembro de Hamas Imad Kana'an.

Otras fuentes locales informaron que el mismo día un gran número de tropas de las FIO allanaron y saquearon viviendas de palestinos en diferentes zonas de Cisjordania, antes de secuestrar a nueve ciudadanos.

En otro contexto, las brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, informaron hoy sobre la muerte de uno de sus combatientes llamado Amer Al-Baleshi durante una misión de Jihad en la ciudad de Rafah.

No hay comentarios: