miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hamas: Exiliar a Yassin en el interior de Cisjordania es una decisión racista por excelencia

[09/09/2009 - 10:08 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El movimiento Hamas, condenó el martes la decisión de Israel de exiliar a su portavoz en Tulkarem Sheikh Abdullah Yassin, desde el norte al sur de Cisjordania como racista por excelencia.

Hamas dijo que la decisión desveló la verdad sobre el estado de los cantones que la ocupación israelí y el equipo de Oslo están preparando, y confirmó que Cisjordania no sólo está rodeada por el muro del apartheid, sino también desmembrada y separada en todas las direcciones.

Hizo un llamamiento a todas las organizaciones preocupadas por los derechos humanos y el cumplimiento de la ley a que condenen esta decisión y se posicionen en su contra.

Fuentes palestinas habían informado de que el tribunal militar israelí decidió alejar al prisionero administrativo Yassin Abdullah desde Tulkarem a una zona situada al sur de Belén, a condición de se comprometa a determinadas y estrictas condiciones.

La decisión del tribunal establece que a Yassin se le impide entrar en las ciudades de Al-Khalil y Belén, y no le está permitido el uso de la carretera principal en dirección al norte.

Asimismo, declaró que a Yassin no se le permite la práctica de ninguna actividad popular, incluido su trabajo como Imán de una mezquita, ni cualquier tipo de trabajo en otras mezquitas, o de lo contrario tendrá que cumplir un nuevo período de prisión en detención administrativa.

No hay comentarios: