martes, 8 de septiembre de 2009

Mezan Center: "Ejército secuestró a cinco niños en Gaza"

[vuelvo a poner esta noticia en cabecera porque me parece extremadamente grave, aún para los niveles de horror y gravedad de todo lo que los ocupantes sionistas perpetran a diario en Palestina]

Martes 08 de septiembre 2009 01:48
por Saed Bannoura - IMEMC

El Centro Al Mezan para los Derechos Humanos informó de que fuerzas encubiertas del ejército israelí han secuestrado el domingo a cinco niños palestinos en una invasión a la ciudad de Beit Lahia, en la parte norte de la Franja de Gaza.

Según la investigación realizada por el Centro, los soldados israelíes se infiltraron en Beit Lahia después de atravesar el antiguo asentamiento de Nizanit. Los soldados luego se infiltraron en una zona al norte de la aldea beduina de Um Al-Nasser y detonaron un artefacto explosivo.

Más tarde, los soldados secuestraron a cinco niños palestinos que estaban apacentando ovejas cerca de la zona.

El secuestro tuvo lugar unos minutos antes del Ramadán Iftar (ruptura del ayuno) en la noche del domingo.

El Centro Al Mezan identificó a los niños secuestrados;
1. Mohammed Arafat Abu Khusa, 17.
2. Ibrahim Shehda Abu Jarad, de 16.
3. Sameh Abdul Qader Abu Hashish, 15.
4. Freeh Qasem Abu Hashish, 13.
5. 'A'ed Hazaa' Abu Hashish, 16.

El Centro indicó que un helicóptero israelí proporcionó cobertura para la retirada de las fuerzas encubiertas abriendo fuego contra los bordes norte y este de la aldea beduina. Los niños secuestrados fueron trasladados a un destino desconocido.

El Centro Al Mezan criticó el secuestro de los niños, y la continua agresión israelí contra civiles palestinos de la Franja de Gaza.

También criticó el asedio israelí en curso y la escalada de violaciones de los derechos humanos en la empobrecida región costera.

El Centro añadió que la inactividad y el silencio de la comunidad internacional están alentando a Israel a continuar sus violaciones de las leyes internacionales.

--

¿Qué ejército es éste que, disfrazados, invaden y secuestran a cinco niños pastores beduinos? Esto no es un ejército, es una banda de criminales de la peor calaña. Este estadito-cuartel de asentamientos coloniales tiene que ser desmantelado, es una lacra para la humanidad entera.

No hay comentarios: