jueves, 6 de agosto de 2009

Qaddoumi acusa a Abbas y camarilla de malversación de millones en nombre de los palestinos

[05/08/2009 - 01:15 PM]

TÚNEZ, (PIC) - El veterano líder (y fundador) de Fatah Farouk Al-Qaddoumi el martes ha criticado fuertemente a Abbas, sus colaboradores, y sus hijos acusándolos de enriquecerse y de coger millones de dólares por la espalda y en el nombre del pueblo palestino.

"¿Han leído ustedes en la historia algo acerca de líderes revolucionarios "ricos" y sus hijos que poseen millones de dólares estadounidenses y libras esterlinas?", dijo Qaddoumi en una declaración que ha emitido desde su sede en Túnez, de la cual ha obtenido copia el PIC.

"Cuando murió el hermano Yasser Arafat, se desvaneció la resistencia y la Autoridad Palestina afirmó que la segunda intifada palestina trajo desorden y destrucción a Cisjordania y estropeó la atmósfera de las negociaciones de paz", dijo, señalando que la AP ha combatido todas las formas de resistencia en Cisjordania, se dedicó a las negociaciones y reforzó su coordinación y cooperación con las autoridades de seguridad de la ocupación sionista.

Expresó asombro de que mientras la dirigencia de la AP en Ramallah criminalizó la resistencia contra la ocupación ha instalado como dirigente de Cisjordania al estadounidense general Keith Dayton. Condenó el papel desempeñado por Dayton en el entrenamiento de jóvenes palestinos para que persigan a activistas de la resistencia palestina y confisquen sus armas en nombre de la seguridad.

Describió la situación de Cisjordania como difícil diciendo que el número de puestos de control de carreteras ha aumentado hasta llegar a 669 causando una grave recesión de la economía y aumento del desempleo al 87%.

También señaló que los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén se han multiplicado, aumentando con ello las áreas de tierras confiscadas al pueblo palestino.

Hizo hincapié en que los líderes de la AP en Ramallah estaban involucrados en corrupción financiera, a expensas del pueblo palestino, y burlonamente dijo que una "cucaracha de Fatah" ha malversado más de cien millones de dólares, y preguntó: "¿Han oído ustedes alguna vez hablar de que el líder de una revolución negocie con el ocupante de su país y deambule por el mundo libremente a bordo de su jet privado, protegido por su guardia especial [..] ¿Han oído ustedes alguna vez hablar de los funcionarios que recaudan impuestos y tasas de aduanas y las depositan en sus cuentas personales? ¿Han oído ustedes alguna vez hablar de una revolución que amenaza con cortar los sueldos de sus militantes a no ser que desobedezcan a otros dirigentes, o los espíen?"

Agregó que miles de cuadros con experiencia fueron dados de baja y se les obligó a jubilarse para sustituirlos por hombres jóvenes sin experiencia.

También se burló del sexto congreso de Fatah preguntando: "¿No consideran los dirigentes de la AP que el desfile de asentamientos y colonos judíos se está acercando a la asamblea que están celebrando en el regazo de la ocupación?"

3 comentarios:

uprooted Palestinian dijo...

Lu
Think of puting Links to the English sourse when the source is in English

lu dijo...

UP, They're all there. F.i. Qaddoumi's entry, click on (PIC) at the start.

All the articles are linked to the original source, and in many cases the source is in English.

lu dijo...

I tend to place the link to the source at the beginning of the article. If it isn't there, scroll down and you'll find it at the bottom. Less often, though.