miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Rey, Zapatero y Moratinos reciben hoy al presidente palestino

Madrid, 2 sep (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirá hoy con el Rey, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para analizar la situación en la región tras la llegada de Benjamín Netanyahu al poder en Israel y la nueva estrategia de Barack Obama para Oriente Medio.

Don Juan Carlos recibirá a Abás a las 12.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, una hora después de que se entreviste con Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

El presidente de la Autoridad Palestina se verá posteriormente, hacia las 13.00 horas, con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el Palacio de Viana.

Durante su encuentro en Moncloa, Zapatero y Abás abordarán el nuevo escenario en las relaciones entre Israel y Palestina con Netanyahu como primer ministro israelí y ante la futura propuesta de paz en Oriente Medio que planteará la Administración Obama.

Fuentes gubernamentales han subrayado que se trata de intercambiar información y conocer de primera mano las novedades sobre la región, donde España juega un papel importante.

Por otra parte, Exteriores ha informado de que Moratinos conversará con Abás sobre la evolución del proceso de paz en Oriente Medio y otras cuestiones de interés bilateral y regional.

Moratinos ofrecerá por la noche, con motivo del final del Ramadán, una cena al presidente palestino, al ministro de Exteriores de Jordania, Nasser Yudeh, y a los embajadores árabes en el Palacio de Viana.

La visita de Abás a España, que se encuadra en una gira por varios países, se produce a pocos días de un posible encuentro a tres bandas entre Netanyahu, Abás y Obama en septiembre en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Se espera que Obama presente en su discurso ante la Asamblea General una fórmula para resolver el conflicto de Oriente Próximo.

El diálogo de paz se encuentra paralizado desde que el pasado diciembre el anterior Ejecutivo israelí, de Ehud Olmert, lanzase una ofensiva en Gaza que causó unos 1.400 muertos.

.0.

Comentario: Como todo el mundo sabe este señor (parafraseando a Groucho diré que le llamo señor porque no le conozco), Mahmoud Abbas, ya no es presidente de la AP, se le acabó el mandato en Enero 2009 y, a pesar de los avisos previos, no quiso convocar elecciones presidenciales por lo que según la Ley Fundamental Palestina (Constitución) el presidente en funciones hasta que se celebren es el Prof. Aziz Dweik, que había sido secuestrado por la entidad usurpadora hace tres años, y ha sido puesto en libertad el pasado Junio. Los matones de Fatah no le han permitido retomar su puesto de speaker del Consejo Legislativo (Parlamento), a pesar de los requerimientos. El último ayer, según informó la agencia de noticias (Pro Fatah) Ma'an a las 18:35.

Con lo cual el reino de las dos Españas, la que hiela el corazón y la otra, le está haciendo un doble feo a los Palestinos. Despreciar su voluntad soberana expresada limpiamente en las urnas, y darle vuelo a un personaje de hechuras pinochestistas, en fondo y formas. Un quisling a las órdenes del ocupante.

Hay algo que Zapatero maneja todavía peor que la economía, y son los asuntos de Exteriores. Tanto, que a muchos les hace añorar a la inefable Ana Palacio de la era de Aznar. Y eso ya es decir ¿o no?

Por cierto que me tiene intrigadísima el trajín de viajes que se trae Abbas. Dilapida una fortuna en vuelos, ¡con lo necesitados de todo que están los Palestinos! Viaja más que el Papa y el presidente de Estados Unidos, juntos. ¿A santo de qué?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A Cuenta de qué?, viaja tanto Abbas. Pues lo único que le queda es la imagen pública, matando a palestinos, vendiendo lo poco que queda, arruinando hasta las esperanzas, pues con estas visitas consigue dos cosas:
1.- Demostrar que sigue trabajando por los palestinos y que es bien considerado (imagen publica, y justificacion de su cargo)
2.- Hacer acuerdos para sus más allegados con becas de determinadas fundaciones, nombramientos de no sé cuantos cargos en una embajada que tampoco se sabe para qué sirve, y en fin, asegurarse su futuro y el de los más cercanos una vez el pescao esté vendio.

Se entiende, no?

lu dijo...

Si, amig@ anónim@, se entiende claro que sí. La pregunta era más bien retórica que otra cosa.

Va y viene también pasando bandeja, y sobre todo insistiendo en que le apoyen contra Hamas, para seguir aferrado a una poltrona sin poder real, pues tiene que pedir permiso a los ocupantes hasta para ir a mear, pero le privan las fotos, las alfombras y todo ese mamoneo ceremonial del que se rodean estos personajillos.

Gracias por opinar, te animo a que sigas haciéndolo. Saludos.