jueves, 5 de febrero de 2009

Alto el fuego estilo sionista: Israel lleva a cabo las amenazas de bombardeo al sur de Gaza

[04/02/2009 - 06:18 PM]

Khan Yunis, (PIC) - Israel llevó a cabo las amenazas que formuló antes, el martes por la noche, y bombardeó una zona entre Khan Yunis y Rafah al sur de la Franja de Gaza con el pretexto de destruir túneles utilizados para llevar armas a la Franja.

Otra incursión israelí también bombardeó el barrio de Al-Salam, al sur de Rafah, lo que provocó, según informes preliminares, una mayor destrucción en la zona.

En otro contexto, Moshe Arens, ex ministro de guerra israelí y en la actualidad miembro del parlamento, admitió que la guerra contra Gaza no logró los objetivos declarados antes de misma, señalando que los asentamientos que rodean la Franja de Gaza siguen siendo blanco de la resistencia palestina.

En un comunicado de prensa, Arens atribuyó el fracaso al hecho de establecer los objetivos de la guerra por consideraciones políticas en primer lugar, y añadió que la guerra también fracasó porque empezó tarde, avanzó lentamente y se detuvo antes de completar los objetivos declarados.

El miembro de la Knesset escarneció a la canciller israelí Tzipi Livni por declarar que las tropas de las FIO invadirían Gaza de nuevo, diciendo que semejantes declaraciones muestran que Livni carece de experiencia en estas cuestiones, porque no es posible librar cada semana una guerra contra Gaza como la de "Plomo fundido"

El legislador dijo también que tanto Ehud Barak, ministro titular de guerra, como Livni se equivocaron al pensar que Hamas había aprendido la lección y que no llevaría a cabo lanzamientos de cohetes después de conocer el precio que podría pagar por este tipo de ataques, añadiendo que Israel debe entender que es posible utilizar la disuasión contra cualquier Estado hostil, pero es imposible intimidar a una organización como Hamas.

Fuentes médicas palestinas informaron el miércoles por la mañana de que un joven palestino de 23 años llamado Mitkal Jamal murió en un hospital egipcio a consecuencia de las heridas sufridas durante la última guerra de Israel contra Gaza.

Según informes médicos se espera un aumento del número de muertos entre los heridos palestinos, especialmente dado que un gran número de ellos están gravemente heridos como consecuencia del uso excesivo de la fuerza por parte de Israel y de que utilizó armas prohibidas internacionalmente.

No hay comentarios: