domingo, 1 de febrero de 2009

El ejército israelí rechaza sistema de filtración de agua para Gaza

Este tanque de agua en Gaza está vacío, y los pozos se han secado.

31.0109 por Saed Bannoura - IMEMC Noticias

El gobierno israelí ha bloqueado la entrada de un sistema de filtración de agua muy necesario para la devastada Franja de Gaza.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores, dijo el viernes que Israel se ha negado a permitir que el gobierno francés trajera un sistema de filtración a Gaza, donde la gente ha estado sin agua potable durante semanas.

En algunas partes de Gaza, las aguas residuales inundan las calles y casas, después del asalto israelí de tres semanas de duración que terminó la semana pasada al declarar un alto el fuego los funcionarios israelíes.

El ejército israelí ha violado el alto el fuego en siete ocasiones desde entonces, incluyendo un ataque que ayer hirió a varios niños de escuela primaria en Khan Younis. Milicianos palestinos mataron a un soldado que estaba invadiendo el sur de Gaza en violación del alto el fuego.

Mientras tanto el bloqueo de la Franja de Gaza impuesto por Israel sigue en pie, y los palestinos no han podido siquiera limpiar las pintadas racistas y los excrementos untados en sus paredes por los militares israelíes, debido a la falta de agua.

El gobierno francés ha llamado a consultas al embajador de Israel en Paris para que explique por qué los israelíes han denegado la entrada de su sistema de filtración de agua, a pesar de que el gobierno francés ha tramitado la aprobación del mismo a través de los canales adecuados.

No hay comentarios: