sábado, 7 de febrero de 2009

La Marina israelí secuestra barco libanés que transportaba ayuda a Gaza

[05/02/2009 - 02:10 PM]

DOHA, (PIC) - La reportera de Al-Jazeera TV Salam Khadr a bordo del buque libanés Fraternidad informó el jueves que tropas navales israelíes abordaron la nave, que llevaba ayuda humanitaria a la asediada Franja de Gaza, y atacaron físicamente a los pasajeros.

La reportera dijo, antes de perder contacto con ella, que tres soldados israelíes subieron a bordo del buque y apuntaron con sus armas a los pasajeros, y señaló que el abordaje tuvo lugar en aguas territoriales de Gaza.

La misma periodista había confirmado anteriormente que dos barcos de la armada israelí se allegaron muy cerca del buque libanés y amenazaron con disparar contra el mismo y contra todos los pasajeros a bordo si trataba de llegar al puerto de Gaza.

El barco libanés había partido del puerto chipriota de Lárnaca procedente de Líbano llevando a bordo ocho activistas, entre los que estaba el obispo Hilarion Kapuche.

Reportajes de New TV informaron que los buques de guerra israelíes forzaron al barco libanés a dirigirse al puerto israelí de Ashdod para interrogar a los pasajeros.

No hay comentarios: