jueves, 5 de febrero de 2009

Ashkar acusa a Israel de dar productos tóxicos a los cautivos palestinos

[04/02/2009 - 06:48 PM]

GAZA, (PIC) - El portavoz del ministerio de la AP para asuntos de presos y ex presos, Riad Al-Ashkar, acusó el miércoles a la autoridad de prisiones israelí (API), de inyectar de forma deliberada con agujas infectadas a los presos palestinos enfermos, y de darles medicamentos tóxicos.

Según Ashkar, información "fiable" de prisioneros palestinos (varios de ellos son médicos y son conscientes de la clase de medicamentos que les dan) tratados en el hospital de la prisión de Ramle afirmaron que la API estaba inyectando a enfermos palestinos con agujas infectadas con virus peligrosos como el de la hepatitis.

En este sentido, Ashkar pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otros grupos médicos que de inmediato realicen una investigación a fondo sobre este asunto.

Hace unos años, la jefa del departamento de salud del ministerio israelí de sanidad reveló que su gobierno utilizó a prisioneros palestinos en cárceles israelíes como conejillos de indias para probar nuevos medicamentos israelíes.

Ashkar citó varios casos de pacientes palestinos, incluido el prisionero Othman Abu Kharaj, de 38 años, de la ciudad de Jenín, a quien le inyectaron con agujas infectadas con el virus de la hepatitis, entre otros casos.

Alrededor de 11.000 ciudadanos palestinos siguen detenidos en cárceles israelíes; al menos 1.500 de ellos padecen enfermedades crónicas, según datos palestinos.

No hay comentarios: