domingo, 1 de febrero de 2009

La AOI humilló a los presos palestinos durante la guerra contra Gaza: Ashqar

[01/02/2009 - 10:48 AM]

GAZA, (PIC) - El ministerio de la AP en Gaza para asuntos de presos y ex presos, ha acusado a la autoridad de ocupación israelí (AOI) de practicar medidas de barbarie contra los detenidos palestinos, explotando la preocupación del mundo con su brutal agresión contra Gaza.

Según Riyadh Al-Ashqar, oficial de información del ministerio, la autoridad de prisiones israelí (API) adoptó una serie de medidas duras y humillantes contra miles de palestinos cautivos en sus cárceles, incluida la denegación de visitas familiares, denegación de tratamiento médico adecuado, y el aislamiento en solitario de decenas de ellos, además de privarlos de recoger el dinero que les envió el ministerio.

Además, Ashqar afirmó que la API trató de imponer el uniforme naranja a los cautivos contra su voluntad, pero los presos estaban determinados a no llevar ese uniforme. Los prisioneros se consideran presos políticos y no delincuentes.

"Ellos (la API) confiscaron todos los utensilios de vidrio y las cucharas de las celdas de detención de las mujeres presas, incluida la botella utilizada por la palestina en cautividad Fátima Al-Zaq para alimentar a su bebé que dio a luz en prisión", subrayó Ashqar basándose en "fuentes fidedignas ".

En este sentido, el ministerio instó a las organizaciones de derechos humanos a que incluyan las violaciones israelíes de los derechos humanos de los palestinos cautivos en la presentación de demandas contra el ejército y los funcionarios de la ocupación israelí por los crímenes de guerra que han cometido en Gaza.

Por su parte, los detenidos de Hamas en cárceles israelíes expresaron su optimismo por la victoria de la resistencia palestina sobre las tropas de las FIO en Gaza, subrayando que la guerra fue un gran fracaso para el ejército de ocupación israelí.

"La legendaria tenacidad y la determinación demostrada por la resistencia palestina en la Palestina ocupada, especialmente en la Franja de Gaza, demuestra que la resistencia se está moviendo en la dirección correcta", afirmó Jihad Yaghmor, miembro de la dirección de presos de Hamas en las cárceles israelíes.

Opinó que la prestación de ayuda inmediata a las familias palestinas desplazadas en Gaza tiene prioridad sobre los argumentos relativos a las conversaciones de reconciliación nacional, diciendo: "Los residentes de Gaza no deben esperar bajo el frío y la lluvia hasta que las facciones palestinas inicien conversaciones nacionales".

No hay comentarios: