domingo, 1 de febrero de 2009

Video: Superviviente de Gaza describe el día en que 48 miembros de su familia fueron asesinados en un ataque

30 enero 2009: Mona Samouni, de 10 años, describe como se convirtió en uno de los pocos supervivientes de la extensa familia Samouni, después de un ataque en el área de Zeitoun.




El video también se puede visulizar en The Guardian

Transcripción:

"Mi madre y mi padre fueron martirizados
Mis dos cuñadas Safa’a y Maha y el hijo de Maha
también fueron martirizados
Esta es la casa en donde estábamos en... estas son las ruinas

Primero fueron a nuestra casa oímos unos golpes muy fuertes
Empezaron a disparar balas contra la puerta
Mis tíos y otros del vecindario vinieron hasta la casa

Los judíos nos dijeron que fuéramos a la casa de nuestro vecino
y nos quedáramos allí.
Dijeron, si os marcháis os dispararemos

Nos quedamos en la casa de nuestro vecino
durante dos días
Sin nada que comer ni beber

Mi primo y nuestro vecino decidieron salir a recoger leña
Para cocer un poco de pan

Les dispararon el primer obús
Y cayeron martirizados en el acto

Dispararon el segundo obús contra la casa... hirió a todo el mundo
Luego dispararon un tercer obús
y alcanzó a mi cuñada en la espalda

Después de refugiarnos en otra parte de la casa
Nos dispararon un cuarto obús... nos hirió a todos
Algunos cayeron mártires... nos dimos cuenta de que
no podíamos quedarnos en la casa

Decidimos irnos de la casa... si moríamos pues eso,
y si vivíamos, vivíamos

Mis padres cayeron mártires en la casa. Tratamos de ayudar a mi padre,
pero no podíamos transportarle.

Mi hermano no podía llevar a su hija, porque él también estaba herido
Mi padre estaba herido...
Los que estaban heridos quedaron en la casa

Mi primo se quedó con los heridos y muertos,
durante tres días

Solían enseñarme a memorizar el Corán, y me daban regalos
Me compraban cosas para la escuela, me compraban ropa

Nos hacen esto porque no quieren que vivamos como ellos
No quieren que tengamos una vida bonita con nuestras mamás y nuestros papás
Y todas nuestras familias

Quieren que vivamos en la desesperación
Quieren que vivamos como huérfanos"