miércoles, 4 de febrero de 2009

La AIO demuele cuatro casas palestinas en Jerusalén

[03/02/2009 - 04:38 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - La autoridad de ocupación israelí ha ordenado la demolición de cuatro casas palestinas en el barrio de Wadi Al-Joz y en el campamento de refugiados de la ciudad ocupada de Jerusalén, alegando que dichas casas estaban cerca del muro del apartheid.

Según fuentes locales en la ciudad ocupada, las excavadoras israelíes comenzaron las obras de demolición a la vista de sus dueños, en clara violación de los derechos humanos.

Las fuentes agregaron que 12 familias palestinas recibieron notificación judicial de la demolición hace unos días, pero quedaron sorprendidos por la repentina aplicación de la orden del tribunal sin darles el derecho de impugnarla.

El Quds Center for Economic and Social Rights, advirtió de que docenas de edificios del casco antiguo de la ciudad y del pueblo de Silwan podrían derrumbarse debido a las implacables excavaciones israelíes por debajo de esos edificios.

En una declaración que emitió domingo tras el colapso de un aula de la Escuela de Naciones Unidas en Silwan, el centro explicó que el derrumbe fue resultado "natural" de las continuas excavaciones israelíes bajo la ciudad.

No hay comentarios: