domingo, 1 de febrero de 2009

Hamas critica con dureza las declaraciones de Blair y las califica de viejo guión.

[31/01/2009 - 04:50 PM] - GAZA, (PIC) - El Movimiento Hamas deploró la declaración de Tony Blair, enviado del Cuarteto para el Oriente Medio, en la que dijo que Hamas debe ser incluido en el proceso de paz, pero después de que renuncie a la resistencia y reconozca a Israel, y la consideró el mismo viejo guión repetido por Occidente para encubrir su rechazo de la democracia palestina.

En un comunicado de prensa recibido por el PIC, el diputado Mushir Al-Masri, secretario general del bloque parlamentario de Hamas, dijo que tales declaraciones carecen de valor y son ridículas porque la idea de integrar el Movimiento en el proceso de paz ha sido rechazada anteriormente por el Movimiento y por muchos partidos árabes e internacionales.

El MP Masri subrayó que la declaración de Blair se considera como un reconocimiento de que Hamas es una fuerza primaria en la arena palestina, y añadió que los repetidos comentarios acerca de no ignorar a Hamas confirman la constatación a escala europea y mundial de que todos los intentos de eliminar a Hamas han fracasado.

El legislador señaló que la única puerta de entrada a la causa palestina y a la aplicación de cualquier acuerdo sólo puede alcanzarse a través del Movimiento.

Por su parte, el gobierno palestino consideró que la declaración de Blair era un claro reconocimiento de la centralidad de Hamas en el proceso de conflicto y paz en Oriente Medio.

En una declaración al centro de información Bayan, el Dr. Yousef Rizqa, un asesor del premier Ismail Haneyya, señaló que puede observarse un cambio en las declaraciones de Blair sobre Hamas como consecuencia de la firmeza de la Franja de Gaza ante la agresión israelí.

El Dr. Rizqa dijo que las declaraciones de Blair también demuestran que todavía sigue asumiendo el papel equivocado al hablar de moderación y paz y no denunciar la matanza de niños y mujeres y el uso de armas internacionalmente prohibidas por parte de Israel.

El asesor de Haneyya criticó a Blair por no haber viajado a Gaza hasta la fecha para ver la enormidad de los crímenes israelíes contra civiles desarmados.

No hay comentarios: