sábado, 7 de febrero de 2009

Escalada de ataques de las tropas de las FIO, bombardeos aéreos contra Rafah - Alto el fuego estilo sionista

[07/02/2009 - 09:49 AM]

Rafah, (PIC) - Aviones de combate israelíes lanzaron una serie de ataques aéreos en la zona fronteriza entre la Franja de Gaza y Egipto en la medianoche del Viernes resultando heridos tres ciudadanos y causando grandes daños a varios edificios de Rafah.

Fuentes de seguridad y locales dijeron al reportero del PIC que las fuerzas israelíes de ocupación usaron Apaches artillados y aviones de combate F-16 en los ataques, en los que lanzaron 15 misiles en la frontera egipcio-palestina con el pretexto de la voladura de túneles en una nueva escalada de ataques de las FIO contra la Franja.

Las fuentes señalaron que dos misiles cayeron en un área abierta de la ciudad de Rafah, hiriendo a tres ciudadanos. Añadieron que un grupo de milicianos salió ileso después de que lanzaron contra ellos dos misiles al este de Rafah.

El mando de las FIO afirmó que los ataques iban dirigidos volar cuatro túneles que se utilizaban para contrabando y para almacenar medios de combate de Hamas, y añadió que los ataques también eran en represalia por el lanzamiento de dos cohetes caseros desde Gaza contra objetivos israelíes.

En Cisjordania, soldados de las FIO dispararon munición real, bombas sónicas y bombas de gas contra los participantes en una manifestación pacífica en la aldea de Bil'in, distrito de Ramallah, después de la congregación del viernes.

Testigos dijeron que dos ciudadanos resultaron heridos y muchos otros tuvieron que ser tratados por asfixia, señalando que israelíes y activistas extranjeros tomaron parte en la marcha.

En Jenín, las tropas de las FIO secuestraron a cinco ciudadanos en las primeras horas del viernes después de invadir la ciudad y pueblos cercanos en medio de fuego a discreción.

En la Jerusalén ocupada, fuentes locales informaron de que topadoras israelíes destruyeron cuatro tiendas propiedad de cuatro familias beduinas que residen al este de Alezariya.

Vecinos de la aldea de Nahalin, distrito de Belén, dijeron que las tropas de las FIO habían distribuido notificaciones para la confiscación de las tierras de la aldea.

No hay comentarios: