domingo, 1 de febrero de 2009

A las tropas israelíes les ordenaron que "dispararan a cualquier cosa que se moviera"

PRESS TV - 31 enero 2009 18:21:36 GMT

Las tropas israelíes revelan que habían recibido la orden de "fuego a todo lo que se mueva" en el barrio de Zeitoun, en Gaza durante los 23 días de guerra.

Se dio la orden a las tropas israelíes del Batallón Givati Shaked que participaron en una operación militar en el barrio de Zeitoun.

"Bombardeamos Zeitoun hasta hacerlo escombros", dijo un soldado israelí citado por The Times Online.

Tras el final de la operación, el suburbio oriental de Gaza quedó reducido casi a cascotes.

"Sabíamos que había trampas por todas partes, sabíamos que tratarían de secuestrarnos y si lo hacían era el fin, estábamos acabados... así que no nos arriesgamos. Les atacamos con fuego, nunca tuvieron una oportunidad".

Las tropas israelíes entraron en Zeitoun el 4 de enero y el barrio fue escenario de espantosos crímenes de guerra contra civiles.

Veintinueve miembros de la familia Samouni fueron asesinados después de que las tropas israelíes los obligaran a meterse en un edificio sólo para bombardearlo poco después. Veintidós miembros de la familia fueron asesinados de inmediato, mientras que los restantes murieron lentamente desangrándose durante tres días, agregó el informe.

Otras familias también informaron sobre incidentes similares, diciendo que abrieron fuego contra ellos incluso después de salir de sus hogares llevando banderas blancas.

El batallón Givati Shaked es tristemente célebre por su trato brutal hacia los palestinos, incluida la matanza de árabes palestinos adolescentes.

Un soldado, que rompió las restricciones de la censura militar israelí, y que no desea ser citado por su nombre, habló con The Times y dijo: "Nos habían advertido de trampas y había mucha tensión. Fuimos a disparar primero y preguntar después".

No hay comentarios: