martes, 3 de febrero de 2009

Terrorismo israelí, tregua estilo israelí

Aviones de guerra israelíes atacan estación de policía de Hamas en Gaza

02.02.2009 Actualizado a las 08:11:01

GAZA, 1 feb (Xinhua) -- Aviones jet israelíes atacaron esta noche una estación de policía perteneciente al gobierno de Hamas en el centro de la Franja de Gaza, pero no se reportaron heridos, dijeron testigos y fuentes de seguridad.

Los testigos dijeron que aviones de guerra F-16 israelíes sobrevolaron el área central de la Franja de Gaza y dispararon un misil a un puesto policial que pertenece a la policía de Hamas, agregando que el puesto quedó completamente destruido, aunque no se reportaron víctimas.

El ataque aéreo contra la estación de policía se produjo horas después de que ocho cohetes de manufactura casera y granadas de mortero fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia comunidades israelíes en la vecindad del enclave hacia el interior de Israel.

Nadie reclamó la responsabilidad por los ataques con cohetes y morteros. Sin embargo, Israel señaló al movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, como responsable de los ataques realizados desde Gaza hacia Israel.

Hoy más temprano, residentes de la Franja de Gaza dijeron que recibieron llamadas telefónicas grabadas de advertencia en sus teléfonos móviles.

Dijeron que un portavoz del ejército israelí dijo en árabe que era un mensaje de advertencia. Todos los residentes que viven en el área cerca de la frontera entre la población de Rafah en el sur de la Franja de Gaza y Egipto, tienen que mudarse a la parte norte de la población.

Los residentes dijeron que entendieron que el ejército israelí podría atacar el área de la línea fronteriza para destruir túneles subterráneos que siguen operando y que los palestinos utilizan para el contrabando.

El 18 de enero, Israel puso fin a una furiosa ofensiva militar de 22 días sobre la Franja de Gaza gobernada por Hamas, dejando alrededor de 1.400 personas muertas y 5.500 heridas.

Egipto ha estado tratando de mediar una tregua de más duración entre Israel y los militantes de Gaza encabezados por el movimiento Hamas. Se espera que un cese del fuego de un año y medio sea declarado el próximo 5 de febrero.

Viñeta: LATUFF

No hay comentarios: