miércoles, 4 de febrero de 2009

Egipto dinamita túneles e instala cámaras de vigilancia a lo largo de la frontera con Gaza

[03/02/2009 - 10:27 PM]

Rafah, (PIC) - El gobierno egipcio destruyó más túneles a lo largo de sus fronteras con la diminuta Franja de Gaza que eran utilizados por los Gazanos para proveer de alimentos y necesidades básicas a su sitiada Franja, confirmaron fuentes palestinas y testigos presenciales.

El gobierno de ocupación israelí destruyó casi la mitad de los túneles a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto durante su brutal guerra contra Gaza el mes pasado, añadieron las fuentes.

El gobierno egipcio también detuvo el suministro de combustible a la Franja de Gaza, lo que agravó el sufrimiento del pueblo palestino allí, sobre todo dado que no se está suministrando combustible a Gaza desde el lado israelí.

Las fuerzas de seguridad egipcias también instalaron cámaras con sensores en la parte superior de altos edificios para vigilar las fronteras, con la ayuda de expertos americanos, alemanes y franceses con el objetivo de descubrir y destruir todos los túneles.

La ministra de Exteriores israelí Tzipi Livni, y su ex homóloga estadounidense Condoleezza Rice firmaron un acuerdo para bloquear el contrabando de armas al pueblo palestino de Gaza que está bajo ocupación israelí. El gobierno francés también envió una fragata para bloquear el mar de Gaza.

En el mismo contexto, el periódico egipcio Al-Ahram citó a una fuente egipcia "responsable" afirmando que el gobierno egipcio ha decidido sellar el paso fronterizo de Rafah a partir de este jueves, y que lo abriría por razones humanitarias cuando Egipto lo estime conveniente.

La decisión de Egipto se produce en medio de una creciente demanda del público en los países árabes, musulmanes y de la comunidad internacional para levantar el injusto asedio económico impuesto a los 1,5 millones de palestinos de la Franja de Gaza, especialmente después de la devastadora guerra desatada por el gobierno de ocupación israelí contra la diminuta Franja, que dejó más de 7.000 víctimas palestinas y desplazó a decenas de miles de familias.

No hay comentarios: