miércoles, 4 de febrero de 2009

Organizaciones de socorro en Gaza advierten de una catástrofe si no se abren los cruces fronterizos

[03/02/2009 - 10:25 PM]

GAZA, (PIC) - Organizaciones de socorro que trabajan en la Franja de Gaza para ayudar a las decenas de miles de familias palestinas desplazadas por la brutal guerra israelí contra Gaza han advertido el martes de inminente catástrofe humanitaria en Gaza si los cruces fronterizos no se abren rápidamente.

Raed Al-Muzain, del consejo local de organizaciones de socorro, explicó las dificultades a las que se enfrentan las familias palestinas desplazadas, urgiendo a la comunidad internacional a actuar rápidamente para aliviar su sufrimiento.

También acusó al gobierno de ocupación israelí de engañar a la comunidad internacional al retratarse a sí mismo como si estuviera abriendo todos los puntos de cruce con Gaza y permitiendo la entrada continua de grandes cantidades de ayuda a la Franja.

"El hecho es que Israel muy rara vez abre las puertas y lo hace sólo durante períodos cortos de tiempo, y permitiendo la entrada sólo de pequeñas cantidades de ayuda a Franja que no cumplen ni siquiera el mínimo de las necesidades de la población de Gaza", afirmó Muzain.

Además, Muzain confirmó que muchas viviendas palestinas fueron destruidas por la maquinaria de guerra israelí, lo que, añadió, complica la labor de las organizaciones de socorro allí.

"Simplemente no podemos comprender por qué los puestos fronterizos sólo están abiertos para necesidades básicas y bajo niveles mínimos… no hemos podido ver aún la entrada de tiendas de campaña o caravanas para albergar a las personas desplazadas ... es una situación muy difícil aquí", subrayó, señalando que el uso de los israelíes de bombas incendiarias en la guerra contra Gaza había quemado todo en los hogares destruidos.

En este sentido, Muzain instó a todas las partes interesadas a que llevaran a cabo sus funciones y proporcionaran a los habitantes de Gaza sus más simples necesidades básicas.

"La historia no perdonará a los que se negaron a ayudar a sus hermanos en humanidad en la Franja de Gaza", subrayó el activista de derechos humanos palestino.

No hay comentarios: