sábado, 7 de febrero de 2009

Mishaal: Los Institutos que contradigan la opción de la resistencia palestina no son legítimos

[06/02/2009 - 10:07 PM]

DAMASCO, (PIC) - Jefe del buró político de Hamas, Khaled Mishaal, dijo que nadie se opone a que la OLP sea el hogar de los palestinos dentro y fuera de Palestina, subrayando al mismo tiempo que instituciones suyas, como el comité ejecutivo de la OLP y el Consejo Nacional de Palestina han perdido su legitimidad hace muchos años.

Mishaal, que hablaba en un mitin celebrado en Damasco para conmemorar la victoria de Gaza, dijo que el pueblo palestino ha elegido la opción de la resistencia, por lo que cualquier instituto que contradiga esta opción es ilegítimo.

Ha criticado a quienes expresan dudas acerca de la victoria de Gaza y dijo que era normal que la ocupación israelí negara la derrota, sobre todo estando en periodo electoral. Agregó que considera extraño que, mientras que algunos escritores e intelectuales israelíes sostienen que Israel ha perdido la guerra en Gaza, algunos árabes y palestinos insisten en que Israel no perdió.

También dijo que la guerra en Gaza ha aumentado la confianza de la gente, en casa y en el extranjero, en la resistencia y que el apoyo a la resistencia va en aumento, mientras que el apoyo a las negociaciones está disminuyendo.

Con respecto a las negociaciones de tregua en Egipto, Mishaal dijo que el objetivo de las mismas es establecer el derecho de los palestinos a que se levante el asedio, la apertura de los cruces y la reconstrucción de Gaza, destacando que si no se logran esos derechos, no habrá tregua, añadiendo que la parte israelí todavía no ha dado ninguna garantía en relación con el levantamiento del cerco y la apertura de los pasos fronterizos.

Dijo además que el objetivo de las facciones de la resistencia es unir la Umma (comunidad islámica) hacia la causa palestina sin dividirla en campos y ejes.

Saludó a la tripulación y activistas que estaban a bordo del buque de socorro libanés Fraternidad que fue secuestrado por la armada de la ocupación israelí.

También saludó a todas las delegaciones y equipos médicos que acudieron a Gaza para ayudar a la gente durante y después de la guerra.

Dio las gracias a Siria, Irán, Sudán, Qatar y Turquía por su apoyo al pueblo palestino. También dio las gracias al presidente venezolano, Hugo Chávez y el presidente boliviano Evo Morales y sus pueblos por su postura de apoyo al pueblo palestino.

Su mensaje final para el pueblo árabe es que el apoyo a la resistencia es mejor opción que apostar por las elecciones israelíes, diciendo que para las facciones de resistencia, tanto si se trata de Kadima como de los laboristas, ambos son enemigos, ocupantes y asesinos.

No hay comentarios: