martes, 3 de febrero de 2009

Irán advierte a Hamas de nuevos ataques israelíes

02.02.2009 Actualizado a las 08:10:07

TEHERAN, 1 feb (Xinhua) -- El líder supremo de Irán, el ayatola Ali Khamenei, dijo hoy al movimiento islámico palestino Hamas que esté atento a posibles nuevos ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, reportó la agencia semioficial iraní de noticias Fars.

En una reunión con el jefe del buró político de Hamas Khaled Meshaal, Khamenei felicitó a Hamas por la victoria de su resistencia contra Israel.

"Todos estamos orgullosos del pueblo de Gaza y la resistencia islámica", dijo Khamenei. "Vivieron a través de esta gran tribulación con su actitud inquebrantable."

Pero Khamenei dijo también que la guerra en Gaza no ha terminado, "la guerra política y psicológica de Israel continúa".

Dijo que Hamas debe estar alerta y completamente listo para cualquier situación posible, incluso el inicio de una nueva guerra.

Meshaal agradeció a Irán su apoyo político y espiritual para el pueblo de Gaza y Hamas. "Ciertamente, la República Islámica de Irán ha hecho una gran contribución a la victoria del pueblo de Gaza", dijo Meshaal.

Una delegación del movimiento islámico palestino Hamas encabezada por Khaled Meshaal arribó hoy a Irán. Según la agencia oficial iraní de noticias IRNA, Meshaal sostendrá conversaciones con altos funcionarios iraníes sobre importantes asuntos regionales e internacionales.

Su visita a Teherán es parte de su gira regional que lo llevó anteriormente a Egipto, Qatar, Siria y Turquía.

Irán no titubeó nunca en pronunciar su apoyo total a Hamas durante la ofensiva aérea y terrestre israelí sin precedentes de tres semanas sobre Gaza, durante la cual murieron alrededor de 1.400 palestinos y otros 5.500 resultaron heridos.

No hay comentarios: