miércoles, 4 de febrero de 2009

El Ministerio del Interior anuncia la detención de red de espionaje

[03/02/2009 - 07:31 PM]

GAZA, (PIC) - El Ministerio del Interior palestino en Gaza, informó el martes que los aparatos de seguridad detuvieron a varios grupos acusados de proporcionar información a Israel sobre la resistencia palestina.

Ihab Al-Ghussein, portavoz del ministerio del interior, dijo que los aparatos de seguridad lograron detener a una red de espionaje dirigida por Mohamed Al-Habbash, sobrino del ministro de asuntos sociales en el gobierno inconstitucional de la Autoridad Palestina de Ramallah, que recabó información sobre la resistencia unos pocos días antes de que comenzara la guerra de Israel contra Gaza.

Ghussein añadió que la misión de esta red de espionaje fue el acopio de información sobre el paradero de los combatientes de la resistencia para, seguidamente, enviarla a funcionarios de la Autoridad Palestina en Ramallah quienes a su vez entregaron la información a Israel.

También señaló que los aparatos de seguridad están todavía a la búsqueda de otros grupos que huyeron durante la guerra, señalando que todos los espías serán llevados ante la justicia lo antes posible.

La detención de la red de espionaje tuvo lugar días después de que se filtró información de la inteligencia israelí diciendo que Israel había perdido contacto con algunos de espías afiliados a Fatah durante la guerra contra Gaza.

El comité de interior y seguridad del PLC (Parlamento) declaró el martes que la resistencia palestina que tramitó el tema de los espías durante la guerra de Israel contra Gaza ha presentado y referido este asunto al ministerio del interior a fin de que asuma su papel de castigar a los transgresores.

Ismail Al-Ashqar, ponente del comité de seguridad del PLC (Parlamento), destacó que durante los 23 días de la agresión israelí contra Gaza, la quinta columna y un grupo de colaboracionistas desempeñaron un gran papel en informar a las tropas de las FIO sobre las fuerzas de la resistencia, sus hogares, instalaciones gubernamentales y muchos otros objetivos.

Ashqar añadió que el comité de seguridad recibió información confirmada de que la coordinación de la seguridad de Israel con los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina en Cisjordania han desempeñado un importante papel en orientar a las tropas de las FIO durante la guerra.

En cuanto a por qué el gobierno palestino en Gaza permitió que la resistencia se ocupara del asunto de los espías, el ponente explicó que durante la guerra, el país estaba en estado de emergencia, en el que se estaba librando una guerra que destruyó todas las instituciones y centros de seguridad y gubernamentales, incluidas las prisiones, por lo que la resistencia palestina se encontraba en ese momento con capacitada para tomar decisiones respecto a este asunto.

No hay comentarios: