domingo, 1 de febrero de 2009

Egipto instala cámaras y sensores en las fronteras con Gaza

[01/02/2009 - 10:42 AM]

EL CAIRO, (PIC) - Egipto ha comenzado la instalación de cámaras y sensores de movimiento a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza para tratar de combatir el contrabando al territorio gobernado por Hamas, dijeron fuentes de seguridad el sábado.

Las fuentes dijeron que la instalación se inició dos días antes con la ayuda de expertos americanos, franceses y alemanes, y añadieron que la instalación era la primera fase de la instalación de un avanzado sistema de vigilancia.

Los EEUU han comprometido 32 millones de dólares para proporcionar equipos de alta tecnología que ayuden a detectar los túneles a lo largo de la frontera egipcio-palestina y asignó su cuerpo de ingenieros para ayudar a la autoridad egipcia en esta operación.

Los túneles se han convertido en una fuente vital para proporcionar alimentos y otras mercancías al asediado pueblo palestino de Gaza después de que todos los cruces de la Franja incluida la terminal de Rafah con Egipto, han cerrado cerradas desde mediados de 2007 tras el control de Hamas de la Franja.

Israel afirma que las facciones de la resistencia palestina estaban utilizando los túneles para el contrabando de armas e instó a EEUU y Europa a tomar las medidas adecuadas para controlar y bloquear el contrabando de armas hacia Gaza.

No hay comentarios: