martes, 3 de febrero de 2009

Los sionistas Palestinos

Mohannad El-Khairy, Palestine Chronicle, 26-01-09

Imaginen esta escena: una manifestación en algún lugar de Cisjordania contra la ocupación y el apartheid. Los colores rojo, verde, negro y blanco volando al unísono sobre las cabezas de cientos de personas reunidas por una causa, mientras la fuertemente equipada policía antidisturbios forma una barricada siguiendo un orden desalmado y mecánico; los gritos de consignas en pro de justicia, libertad y paz suenan más alto a medida que se caldean las emociones y la frustración aumenta aún más. Entonces, de repente, empiezan los palos.

Ustedes podrían esperar que los atacantes pertenecieran a las denominadas Fuerzas de Defensa Israelíes. Pero, señoras y señores, se equivocarían. Demos la bienvenida al sionismo palestino.
Soy plenamente consciente de lo que dicho término implica. E implica lo que dice que implica. Sí, el sionismo palestino existe y en su expresión más elaborada se presenta en forma de un presidente. El Presidente Mahmoud Abbas. La Autoridad Palestina (AP) está dirigida por sionistas palestinos. Sus operaciones cuentan con el apoyo de sionistas palestinos. Sus políticas tienen como objetivo promover a más sionistas palestinos.

La aparición de traidores y colaboracionistas en el seno de movimientos de resistencia no es infrecuente. Por lo general se trata de un elemento canalla dentro de la resistencia que por cualquier razón decide o es cooptado por el enemigo para que divida, desmantele y, en última instancia destruya a la propia resistencia.

En 2005, la comunidad internacional pidió a los palestinos, que viven bajo ocupación, que se comprometieran con la democracia. Y a diferencia de la mayor parte del mundo árabe, se aplicó la democracia en enero de 2006. Pero la inesperada victoria del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, causó conmoción en la región. Su triunfo fue rechazado por Fatah y por la comunidad internacional. Después, por medio de un sistemático embargo financiero, económico y político, el recién elegido gobierno fue aislado del resto del mundo. Tras varios amargos enfrentamientos, Mahmoud Abbas y compañía se declararon a sí mismos como el gobierno "legítimo" del pueblo palestino en Cisjordania, ahondando aún más la división entre Gaza y el resto de la nación Palestina.

También pusieron en funcionamiento una división psicológica, intentando grabar en las mentes la separación física del pueblo palestino que vive bajo ocupación: Fatah en Cisjordania contra Hamas en Gaza. Por primera vez en 60 años, la Qadiyat Filisteen (La Causa Palestina), conocida por su unidad contra la fuerza ocupante, estaba en peligro de perderse a sí misma en la política. Hace diez años, nadie podría haber previsto esta brutal división impuesta al pueblo palestino. Y han sido los traidores sionistas palestinos quienes más se han beneficiado.

Por ejemplo, consideremos una de las cuestiones más importantes de la causa palestina: el Derecho al Retorno de los refugiados. En una reciente conferencia celebrada en Siria, los altos dirigentes de Fatah, Farouk Al-Qaddumi y Hani Al-Hassan, fueron duramente criticados por funcionarios del más alto rango de la OLP/Fatah por asistir al acto. La iniciativa al completo fue incluso denunciada como contraria a la posición ideológica del partido. Según el periodista residente en Ramallah, Khalid Amayreh, “La AP no objetó específicamente lo que se dijo en Damasco”, aunque los críticos sostienen que Mahmoud Abbas y sus colaboradores no son sinceros respecto a su declarado compromiso con el Derecho al Retorno. De hecho, parece ser que Abbas le dijo al primer ministro israelí Ehud Olmert en más de una ocasión que los palestinos aceptarían cualquier “resolución justa y negociada” al tema de los refugiados. Esto es una clara desviación de la antigua posición de la OLP estableciendo que la resolución de la difícil situación de los refugiados tendría que estar de conformidad con la Resolución 194 de la ONU, que exige tanto la "repatriación como la indemnización". ¿Quién le dio a Abbas y a su gobierno derecho a hablar en nombre de cinco millones de palestinos en la Diáspora?, no tengo idea... excepto si se piensa en quién es el beneficiario de la cancelación del Derecho de Retorno.

Donde Hamas no ha logrado unir ideológicamente al pueblo palestino y se aisló a sí mismo en el proceso, la AP sencillamente lo ha vendido. Los palestinos de Cisjordania se han convertido en uno de los pueblos peor gobernados, peor tratados y menos representados del mundo actual. De modo acelerado desde la muerte de Yasser Arafat, la AP se ha convertido en un agente del Estado apartheidista de Israel. Toda su agenda política ha ido en contra del pueblo palestino. El uso constante de amenazas, el silenciamiento de todas las voces disidentes, el comportamiento criminal de sus fuerzas de policía mediante detenciones masivas de civiles y vandalismo de sus propiedades, ha reducido su papel al de Estado Policial, un estado policial que afianza las políticas a largo plazo del estado apartheidista de Israel en la región.

La corrupción de la AP ha alcanzado niveles impensables. Además del rampante uso indebido de los fondos públicos para el enriquecimiento personal, muchas figuras políticas de Fatah han llenado sus bolsillos con la ocupación del Estado apartheidista de Israel. En 2004, una comisión parlamentaria palestina descubrió que Ahmed Qurei, auto-proclamado Primer ministro de la AP, ayudó a la construcción del Muro del Apartheid en Cisjordania. La empresa de su familia, Al-Quds Cements, manda cemento por barco a Israel desde Egipto. Ese cemento, según averiguó el comité, se utilizó específicamente para la construcción del Muro.

Mientras continúan las matanzas en Gaza a manos del Estado apartheidista de Israel, los términos "medidas defensivas" y "protección de los ciudadanos del sur de Israel contra los cohetes de Hamas" se mencionan como los principales motivos de los ataques. Sin embargo, nadie denuncia que el motivo real tras el genocidio de Gaza es la verdadera naturaleza del régimen de la AP. En el año 2000, se descubrieron grandes reservas de gas natural en la costa de la Franja. La explotación de estas reservas de gas iba a ser gestionada por tres grandes participantes, con la aprobación del gobierno del estado apartheidista de Israel. Según un estudio realizado por Michel Chossudovsky, de Global Research (un grupo de investigación y medios de comunicación independientes, con sede en Canadá), “British Gas (BG) y la Consolidated Contractors International Company (CCC), radicada en Atenas, consiguieron los derechos de exploración de petróleo y gas mediante un acuerdo de 25 años firmado en noviembre de 1999 con la Autoridad Palestina. Los derechos sobre los yacimientos de gas en alta mar son, respectivamente, BG (el 60 por ciento), CCC (el 30 por ciento) y del Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina (el 10 por ciento). El acuerdo AP-BG-CCC incluye la explotación del yacimiento y la construcción de un gasoducto". El proyecto del gasoducto tiene como objetivo crear un corredor de energía Levantino que se extienda desde Gaza a la ciudad portuaria turca de Ceyhan.

De hecho, uno de los individuos que controlaba Gaza antes de la victoria de Hamas es Mohammed Dahlan, miembro de Fatah y del Consejo Legislativo Palestino. En toda Palestina y en todo el mundo árabe es bien conocido por sus estrechos vínculos con la CIA y el Shin-bet/Mossad. La relación de Israel con Dahlan se remonta a 1994, cuando fueron creadas sus brutales Fuerzas de Seguridad Preventiva. En lugar de unir a los palestinos, estuvieron implicadas en actos de violencia e intimidación contra los críticos, periodistas y miembros de grupos de la oposición, encarcelándolos durante semanas o meses sin acusaciones formales. Desde entonces, han muerto cierto número de presos en circunstancias sospechosas durante o después de interrogatorios de las fuerzas de Dahlan, según The Electronic Intifada.

El control ilegítimo del gobierno por parte de la AP, las tácticas coercitivas utilizadas por sus brutales fuerzas policiales contra el pueblo palestino, los acuerdos comerciales y económicos con empresas multinacionales occidentales y regionales para su lucro, y las políticas puestas en marcha, que sirven a las ambiciones del Estado apartheidista de Israel; todo esto caracteriza la auténtica naturaleza de la AP. Como régimen clientelar al servicio de los propósitos del estado apartheidista de Israel, el objetivo de la AP es lograr la capitulación y la liquidación de todos los derechos de los palestinos, la normalización incondicional con un régimen de apartheid, con el fin de proteger y consolidar la ocupación sionista y ayudar a que el imperio estadounidense alcance todas sus metas hegemónicas y geopolíticas regionales.

Al hacer un recuento del historial de la AP, sólo se puede llegar a una conclusión: que son de hecho agentes del estado apartheidista de Israel. Al igual que los reyes de Sudáfrica, a quienes los blancos les daban poder para controlar a las masas; al igual que los corruptos jefes nativos americanos, que fueron sobornados con dinero para dejar sin poder al movimiento de las Primeras Naciones e infestado con drogas y alcohol; al igual que la selección de una élite corrupta escocesa (nobles) para sofocar el movimiento de resistencia por una Escocia libre del trono inglés y, muy irónicamente, al igual que los Judenrat, nombrados por los nazis para vigilar a sus compañeros judíos del Ghetto de Varsovia de camino hacia los campos de concentración que asesinaron a millones; la AP está destruyendo la causa Palestina con la firma de acuerdos que sólo les benefician a ellos mismos.

Han ido tan lejos como para sacrificar a los miles de muertos y heridos de Gaza y tratar de silenciar a las masas de Cisjordania, que se manifiestan contra el actual genocidio del Estado apartheidista de Israel.

Respecto a la escena del primer párrafo, no es ficción. Ha sucedido en la realidad, en la entrada principal de la Universidad de Birzeit, en Ramallah, el 5 de enero de 2009, día en el que 200 estudiantes se manifestaron en apoyo de sus compatriotas que estaban siendo masacrados en Gaza por el Estado apartheidista de Israel. Los estudiantes avanzaban en dirección hacia un puesto de control israelí, pero un grupo de más de 300 policías antidisturbios palestinos armados con palos los bloqueó. La policía golpeó a algunos estudiantes. Cinco manifestantes al menos fueron introducidos arrastras en las furgonetas policiales. En toda Cisjordania se ha informado de noticias como estas. Lo que solía hacer el Estado apartheidista de Israel, lo hacen ahora los sionistas palestinos.

Como escribió el ensayista inglés del siglo XVII Joseph Addison, en su obra de ficción más célebre “Catón”: ¿No hay alguna maldición especial, algún trueno oculto en el almacén del cielo, rojo de ira desatada, para fulminar al hombre que debe su grandeza a la ruina de su país?”

Al reprimir a su pueblo, estos sionistas palestinos se han deslegitimado a sí mismos, de manera categórica, como representantes del pueblo palestino.

__

Mohannad El Khair es palestino y se trasladó a Dubai después de haber vivido en Canadá durante 18 años.

No hay comentarios: