viernes, 6 de febrero de 2009

Las fuerzas de Abbas en Cisjordania arrestan a más simpatizantes de Hamas a pesar de la herida de Gaza

[06/02/2009 - 06:28 PM]

RAMALLAH, (PIC) - Fuerzas de seguridad del líder de Fatah y ex jefe de la AP Mahmoud Abbas, entrenadas por EEUU, continúan con la frenética campaña de detenciones de simpatizantes de Hamas en toda Cisjordania, a pesar de la profunda herida de la Franja de Gaza.

Según fuentes locales y testigos presenciales, las fuerzas de Abbas han detenido a cerca de 61 simpatizantes de Hamas en diferentes partes de Cisjordania desde el final de los 23 días de agresión del ocupante israelí contra Gaza.

La mayoría de los detenidos son estudiantes universitarios, profesores, funcionarios de la Autoridad Palestina, y abogados, además de ex cautivos de las cárceles israelíes. La mayor parte de las detenciones tuvo lugar en el distrito de Al-Khalil (Hebrón), que es un bastión de Hamas, además de otras en ciudades de Cisjordania.

De acuerdo con datos de derechos humanos y registros locales, hay más de 600 presos políticos de Hamas retenidos en las cárceles de Abbas, aparte de los más de 3.500 detenidos a manos de dichas fuerzas desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza.

No hay comentarios: