sábado, 7 de febrero de 2009

Medicamentos y suministros de alimentos árabes se pudren en Al-Arish

[07/02/2009 - 08:13 AM]

Al-Arish, (PIC) - El Dr. Bakat Barkani, presidente del sindicato de médicos argelinos, ha acusado claramente al gobierno egipcio de echar a perder toneladas de medicamentos y suministros de sangre donada por los países árabes a sus hermanos palestinos de la Franja de Gaza.

Según Barkani, decenas de médicos argelinos que se desplazaron a Gaza para ayudar a sus homólogos palestinos a atender a miles de palestinos heridos en la cruel guerra israelí contra Gaza el mes pasado, fueron retenidos en Al-Arish y se les deniega la entrada a la asediada Franja.

Explicó que la sangre donada por el pueblo argelino a sus hermanos palestinos había expirado debido a que Egipto no la envió a Gaza ni la mantuvo en un lugar seguro para evitar que se estropeara.

"Egipto es acusado de dañar deliberadamente toneladas de medicamentos, alimentos, y sangre", subrayó Barkani, y añadió que la autoridad de ocupación israelí dejó entrar en la Franja poca cantidad de medicinas y alimentos a través de los puntos de cruce que controla, pero Egipto no lo hizo así.

Noticias de los corresponsales destacados en la ciudad de Al-Arish citaron a residentes egipcios diciendo que el gobierno estaba embargando y retrasando deliberadamente el paso de dichas provisiones a la Franja, aunque sabe que podrían pudrirse porque no se mantuvieron en lugar seguro.

El Cairo ha abandonado a los palestinos

Mientras tanto, Abogados de los países árabes acusaron al gobierno egipcio de abandonar al pueblo palestino y dejarlo morir de hambre, diciendo que Egipto quiere que la resistencia palestina acepte los dictados israelíes.

Abdul Athim Al-Maghrabi, secretario general adjunto del Colegio de Abogados, explicó que la decisión de Egipto de cerrar el paso fronterizo de Rafah fue tomada después de que Hamas rechazó los dictados de Israel, y añadió que la apertura del cruce está vinculada a la "aceptación" por parte de Hamas de esas humillantes condiciones.

"La administración egipcia está equivocada al tomar tal decisión, y la justificación con la que trata de convencernos de que está cumpliendo el acuerdo de cruces de 2.005 carece de sentido, ya que Egipto no era signatario de dicho acuerdo y, por tanto, no está vinculado por ninguna obligación respecto al mismo", añadió Maghrabi.

Hizo hincapié en que, además del hecho de que el acuerdo había expirado en 2006, Egipto está obligado por el Derecho Internacional a abrir el puesto fronterizo para salvar las vidas de 1,5 millones de palestinos que están sufriendo una muerte lenta en la pequeña Franja.

Sin embargo, Maghrabi explicó que la postura oficial de Egipto no refleja el pulso de la calle egipcia.

No hay comentarios: