viernes, 11 de diciembre de 2009

A 22 años de la Intifada Palestina

Fuente: Rebanadas de Realidad (Comunicado de prensa)

En la lectura de la tragedia y el sometimiento de la ocupación, desde el campo de refugiado de Jabalia, Gaza, estalló el leit motiv de la Intifada (rebelión popular) el 8 de diciembre de 1987, surgiendo desde los escombros como un Ave Fénix para imponer la piedra de la liberación por sobre los tanques de la ocupación.

El precio fue muy alto y la sangre palestina bañó las llanuras, con miles de civiles muertos y heridos; casas destruidas y demolidas; envenenamiento de agua; quebradura de brazos y manos de niños; entierro de jóvenes vivos y abortos forzados de mujeres embarazadas.

El propio Departamento de Estado de los Estados Unidos, reconoció en 1988, que:

“Numerosas muertes y heridas evitables fueron causadas por los soldados israelíes... Los militares del ejercito israelí utilizaron garrotes para quebrar extremidades y golpear a palestinos...”. En este sentido, vale recordar que la potencia ocupante israelí mantiene vigente la tortura legalizada por su Tribunal de Justicia; los campos de concentración; su política de puño de hierro, limpieza étnica, bloqueo y negación a los legítimos derechos del pueblo palestino.

La agresiva política israelí fue esbozado intelectualmente por el Nóbel de Literatura portugués José Saramago, quien equiparó el “sufrimiento judío en manos de los nazis, con el sufrimiento palestino en manos de los israelíes”. Luego de 22 años y en el recuerdo de los mártires Yasser Arafat, Abu Jihad, Abu Iyad de Fatah, y Ahmad Yassin y Abdel Aziz Rantisi de Hamas, la Intifada está latente en el pueblo palestino por su libertad e independencia.

2009-12-10 05:59:34

Fuente: Palestina Libre

No hay comentarios: