sábado, 12 de diciembre de 2009

Mesa Islámica-Cristiana: Medios israelíes incitan para destruir la Mezquita de Aqsa

[11/12/2009 - 12:09 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - La Mesa Cristiana-Musulmana en la Palestina ocupada ha advertido el jueves de que los medios de comunicación israelíes estaban llevando a cabo una campaña de incitación contra la Mezquita de Aqsa y que los árabes y los musulmanes no deben tomarla a la ligera.

Según la Mesa, los medios de comunicación hebreos estaban dirigiendo una campaña de incitación sin precedentes contra la Mezquita de Aqsa atizando los sentimientos religiosos de los colonos israelíes y cargándoles con más extremismo y agresión.

En un comunicado de prensa que hizo el jueves, Hassan Khater, el secretario general de la Mesa, deploró lo que se publicó en el diario hebreo Ha'aretz acerca de una profecía judía según la cual los judíos comenzarían la construcción del supuesto "tercer templo" sobre las ruinas de la Mezquita de Aqsa el 16 de marzo del año próximo. La profecía rabínica, según Khater, fue hecha por el rabino judío Jaon Feliena en el siglo XVIII.

Agregó que los medios de comunicación hebreos echaron gasolina sobre el fuego al tratar de darle credibilidad a tal profecía vinculándola a una sinagoga que se está construyendo actualmente en la ciudad vieja de la Jerusalén ocupada, y diciendo que la construcción del supuesto templo comenzaría una vez que la sinagoga esté terminada el 16 de marzo, fecha de la profecía de Feliena.

En este sentido, Khater señaló el peligro de este tipo de propaganda sobre la existencia misma de la Mezquita de Aqsa en medio de la intensa competencia entre más de 20 organizaciones judías que están "tratando de conseguir el honor religioso de la destrucción de la Mezquita de Aqsa y la construcción del templo sobre sus ruinas", e instó tanto a la Ummah musulmana como a la árabe a que no tomen a la ligera las amenazas israelíes contra la Mezquita y se pongan en pie para proteger su identidad.

No hay comentarios: