lunes, 7 de diciembre de 2009

Sawasiya advierte de catástrofe humanitaria, pide a Egipto que suministre gas a Gaza

[05/12/2009 - 04:36 PM]

GAZA, (PIC) - El Centro de Sawasiya de Derechos Humanos ha advertido de las difíciles condiciones de vida que están sufriendo los habitantes de la Franja de Gaza y que se agravarán si la autoridad israelí de ocupación (AIO) sigue prohibiendo la entrada de gas para cocinar.

El Centro en un comunicado el sábado, dijo que la prohibición por parte de la AIO de la entrada en la Franja de cantidades suficientes de gas para cocinar ha llevado al cierre de muchas panaderías, fábricas e invernaderos.

Dijo que la AIO deliberadamente sólo permite la entrada de una cantidad mínima de gas para cocinar, mientras engaña al mundo haciéndole creer que le está suministrando a la Franja lo que necesita.

La política de la AIO tiene la intención de humillar a los palestinos y de imponerles un castigo colectivo, señaló el Centro, indicando que con la llegada del invierno la demanda de esa materia prima vital va en aumento.

Pidió a la comunidad internacional y a los grupos de derechos humanos que intervengan inmediatamente para presionar a la AIO a permitir la entrada de cantidades suficientes de gas para cocinar y, al mismo tiempo, pidió a Egipto suministre a la Franja todo el gas que necesita.

Mientras tanto, las fuerzas de ocupación israelíes apresaron a seis palestinos en la aldea de Tarmsaya, distrito de Ramallah, Cisjordania, en la madrugada del sábado.

No hay comentarios: