miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hamdan: La insistencia en la firma del documento de Egipto tal y como está impide la reconciliación

[09/12/2009 - 07:33 PM]

BEIRUT, (PIC) - Osama Hamdan, representante de Hamas en el Líbano, ha reiterado la insistencia de su Movimiento en la reconciliación y en respaldar los esfuerzos de Egipto a este respecto para acabar con la división interna Palestina.

Hamdan dijo en un comunicado de prensa el miércoles que la firma del documento egipcio para la reconciliación nacional tal y como está y sin discutirlo obstaculizaría la reconciliación en lugar de acelerarla.

Debería haber una reunión para debatir los cambios introducidos en el documento y para llegar a un acuerdo sobre un mecanismo para su aplicación, añadió.

El líder de Hamas advirtió de que la anunciada reunión del Consejo central de la OLP a mediados de diciembre para transferirle la jurisdicción del Consejo Legislativo Palestino- [PLC] (Parlamento) constituiría un duro golpe a los esfuerzos de Egipto y acabaría con cualquier esperanza de mediación. Explicó que semejante medida sólo profundizará la división y añadirá dimensiones ilegales a la misma.

El Consejo Central no es elegido y no tiene ningún poder legal para controlar el PLC (Parlamento) elegido, subrayó Hamdan, añadiendo que la medida pondría fin a los esfuerzos de reactivar la OLP.

No hay comentarios: