lunes, 7 de diciembre de 2009

PRC lanza sitio web en Internet sobre el Informe de Goldstone

[03/12/2009 - 02:53 PM]

LONDRES, (PIC) - El Centro para el Retorno Palestino (PRC por sus siglas en inglés) de Londres ha puesto en marcha un nuevo sitio web para difundir las principales conclusiones del informe Goldstone y ofrecer un análisis útil, según un comunicado de prensa emitido por el Centro.

Según el departamento de medios del PRC, ha habido una serie de sitios web lanzados por grupos de presión pro israelíes y grupos que adoptan la narrativa oficial de Israel respecto al informe Goldstone. Estos sitios incluyen información engañosa y distorsionada sobre el asedio y la guerra contra la Franja de Gaza.

El PRC comentó sobre el nuevo sitio web que ha puesto en marcha como una nueva dimensión en su estrategia para llevar las realidades sobre el terreno ante los ojos del mundo. Se trata de poner de relieve a las víctimas palestinas, especialmente a los refugiados que fueron la mayoría de las víctimas de la guerra de diciembre de 2008.

El informe de Goldstone aborda puntos clave de la guerra, tales como el ataque a la escuela de la UNRWA, la destrucción de las existencias de alimentos de la ONU, los ataques contra civiles, el uso de armas ilegales, el uso excesivo de la fuerza y la violencia y el daño general a la infraestructura.

Para desarrollar los hechos mencionados en el informe, el PRC va a dedicar una semana a la memoria de las víctimas de Gaza entre el 13 y el 19 de enero de 2010, en la que se celebrarán diversos talleres, galerías y conferencias de conmemoración.

"El PRC está firmemente convencido de que los medios de comunicación han fallado miserablemente en presentar la verdad del conflicto. Los israelíes hacen uso indebido de los hechos y manipulan estos para representar a las víctimas como terroristas", señaló el comunicado.

El departamento de medios del PRC agregó que el sitio web se centra en tres etapas principales, la retirada de Israel, el asedio y la guerra. Las acciones de los israelíes en estas áreas son la evidencia de que no existe ningún avance hacia la mejora de las condiciones de vida de los palestinos que todavía están bajo una ocupación ilegal.

El sitio web puede ser visitado en www.goldstone-report.org

No hay comentarios: