sábado, 12 de diciembre de 2009

El Ministerio de los Presos insta a presionar a la AIO para que permita ropa de invierno a los presos

[12/12/2009 - 02:23 PM]

GAZA, (PIC) - El ministerio de pisioneros en Gaza ha pedido a los grupos internacionales de derechos humanos que presionen a la autoridad israelí de ocupación (AIO) para que permita la ropa de invierno a los prisioneros de la Franja de Gaza.

Riyadh Al-Ashqar, portavoz del ministerio, dijo en un comunicado de prensa el sábado que esos 760 presos han sido privados de las visitas de familiares durante más de 30 meses.

La AIO sólo permite (entregar) ropa de invierno a los reclusos dos veces, dijo, agregando que la prohibición duplicaba el sufrimiento de los cautivos en el crudo invierno, especialmente en las cárceles del desierto.

La AIO no proporciona ropa a esos cautivos y les obliga a que satisfagan ellos mismos sus necesidades ya sea a través de sus familiares o en la cantina de la prisión, donde los precios son muy altos, dijo Asqar.

Señaló que los presos de Gaza solían cubrir sus necesidades de ropa a través de familiares de sus compañeros presos de Cisjordania, pero la AIO frustró la medida limitando la cantidad de ropa para los prisioneros de Cisjordania.

El Ministerio apeló a Naciones Unidas para que presionen a la IOA a fin de que permita las visitas de familiares a los presos para que puedan ver a sus familiares y cubrir sus necesidades.

No hay comentarios: