martes, 8 de diciembre de 2009

Las milicias de Abbas secuestran a cuatro palestinos en Al-Khalil y Belén

[07/12/2009 - 03:41 PM]

Al-Khalil, (PIC) - Las milicias de Mahmoud Abbas secuestraron durante las últimas dos semanas a tres profesores palestinos en Al-Khalil y a un ex cautivo en Belén, liberado recientemente de las cárceles israelíes.

El sitio web de Omamah informó de que los tres profesores fueron secuestrados tras una incursión a gran escala llevada a cabo por las milicias de Abbas en varias casas de la ciudad de Yatta.

En otro contexto afín, el estado de salud de Isa Saleh, de Yatta, preso en las cárceles de Abbas, se está deteriorando, según una fuente cercana a la familia.

Por su parte, la Comisión Independiente de Derechos Humanos, dijo el domingo que la Autoridad Palestina (AP) y sus aparatos de seguridad no cumplen con las decisiones judiciales respecto a la devolución de los derechos a los ciudadanos, o a la liberación de los detenidos en sus cárceles.

La Comisión explicó en un informe que el Tribunal Superior de Justicia dictó una sentencia revocando la decisión de Salam Fayyad de nombrar un comité preparatorio provisional para asumir la gestión de la sociedad Islámica para los huérfanos de Yatta, en sustitución del anterior, pero la Autoridad Palestina y su gobierno rehusó cumplirla.

Añadió que la Autoridad Palestina también se negó a cumplir una resolución judicial dictada en julio exigiendo la readmisión de Mohamed Kerjah a su puesto trabajo en las fuerzas de la policía.

El informe también menciona los nombres de siete ciudadanos palestinos que la seguridad preventiva de la AP y los aparatos de inteligencia se negaron a poner en libertad después de que el alto tribunal dictó sentencias en este sentido.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos dijo en otro informe que el gobierno inconstitucional de la AP en Ramala todavía despide de sus trabajos a muchos funcionarios y profesores en Cisjordania a causa de su afiliación política.

La Comisión indica que recibió el mes pasado 20 denuncias en este sentido, lo que aumentó el número de quejas que le enviaron los ciudadanos palestinos a 345.

La Comisión subrayó que estas medidas violan la ley del servicio civil y la Ley Básica Palestina (Constitución), que garantiza los derechos de los ciudadanos a ocupar cargos públicos en el Estado en pie de igualdad y sin discriminación.

Señaló que los denunciantes afirmaron que las decisiones de destitución dictadas contra ellos fueron ratificadas por el gobierno de la Autoridad Palestina en Ramallah.

Por su parte, el sindicato del sector público dijo que el gobierno de la AP despide cada mes a 60 funcionarios y profesores a causa de su afiliación política, y añadió que el número total asciende a 40.000 empleados hasta ahora.

El sindicato agregó que Fayyad sigue la política de despido gradual de empleados y despide a uno cada día a fin de hacer de este proceso algo familiar y normal para la calle palestina.

En un incidente separado, las milicias de Abbas secuestraron el lunes al jeque Suleiman Al-Adam, jefe del concejo municipal de Beit Ummar en Al-Khalil.

Una fuente cercana al jeque Adam dijo que la seguridad preventiva había secuestrado a Adam el mes pasado y le soltaron el primer día de Eid Al-Adha, antes de que fuera citado de nuevo.

La fuente también dijo que el jeque Anwar Harb, miembro del concejo municipal de Beit Ola, ha sido sometido a un interrogatorio intensivo en las cárceles de la seguridad preventiva durante más de 50 días.

El aparato de inteligencia de la AP, por su parte, secuestró a Jadallah Al-Rajoub, de 32 años, una destacada figura islámica y maestro de escuela en Al-Khalil.

No hay comentarios: