miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las tropas de las FIO arrasan las tierras en Gaza

[09/12/2009 - 07:45 PM]

KHAN YOUNIS, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) avanzaron por el este de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, el miércoles y arrasaron tierras cultivadas palestinas, según informó la población local.

Fuentes locales dijeron al reportero del PIC que cuatro tanques de las FIO escoltaron a dos excavadoras entrando 200 metros en las tierras palestinas.

Mientras tanto, el movimiento Hamas dijo en un informe mensual de supervisión de las agresiones de las FIO, que las tropas de las FIO mataron a un ciudadano palestino en Gaza y arrestaron a 160 ciudadanos palestinos en Cisjordania en noviembre.

Dice que el ciudadano fue asesinado al sureste de la ciudad de Gaza durante una incursión de las FIO, y agregó que las FIO lanzaron 97 incursiones en Cisjordania y la Franja.

El informe subraya que las milicias de seguridad leales a Mahmoud Abbas, cuyo mandato como jefe de la AP expiró el pasado enero, detuvieron a 193 partidarios de Hamas y cuadros en el mismo mes.

Señaló que el gobierno ilegítimo de Ramallah continuó con sus medidas arbitrarias contra los partidarios de Hamas y despidió a decenas de profesores y funcionarios por su afiliación política.

Las milicias de Abbas, mientras tanto, continuaron deteniendo a partidarios de Hamas y apresaron a 15 de ellos en el último par de días en los distritos de Qalqilia, Al-Khalil, Salfit y Nablus.

No hay comentarios: