domingo, 6 de diciembre de 2009

Bardawil condena enérgicamente el parloteo de la OLP sobre delimitación de fronteras palestinas

[05/12/2009 - 07:42 AM]

GAZA, (PIC) - El portavoz del bloque parlamentario de Hamas Salah Al-Bardawil denunció enérgicamente el viernes a la Organización de Liberación de Palestina (OLP) por buscar apoyo internacional para delinear las fronteras de un Estado palestino.

En un comunicado de prensa a Quds Press, Bardawil dijo que la cháchara del funcionario de la OLP Saeb Erekat acerca de las fronteras de Palestina refleja el fracaso político sufrido por la Autoridad Palestina (AP).

El diputado señaló que su Movimiento dio conformidad al documento de consenso nacional y aceptó el principio de un estado Palestino en las fronteras de 1967 incluida Jerusalén oriental, a condición de no reconocer a Israel.

"Creemos en el estado palestino, pero no reconocemos ni creemos en el otro Estado establecido en la tierra Palestina, por tanto la delimitación de fronteras carece de sentido y no puede aplicarse sobre el terreno", subrayó el parlamentario.

"Creemos que Saeb Erekat y sus colegas negociadores han fracasado miserablemente y no tienen mercancía, excepto la propagación de consignas generales de este tipo que no tienen base ni fundamento porque la comunidad internacional no es seria respecto a considerar esta opción y la administración americana está en connivencia con Israel y es incluso incapaz de presionarlo para que detenga la actividad de asentamientos", añadió.

Erekat dijo durante su reunión con David Hill, un asesor del enviado de EEUU para el Medio Oriente, George Mitchell, que la OLP estaba tratando de obtener apoyo internacional para la demarcación de las fronteras del Estado palestino.

Por su parte, la diputada de Hamas Mona Mansour dijo el viernes que la única manera de salir de la crisis inter-palestina era una verdadera reconciliación nacional, haciendo hincapié en que la división interna a la vista del fracaso del proceso de negociación sólo conducirá a más confrontaciones.

En una declaración de prensa el periódico jordano Al-Sabil, Mansour expresó su convicción de que la actual situación política en la escena palestina no duraría después de que las actividades de asentamiento israelíes acabaron con el sueño de los palestinos de tener una patria independiente.

No hay comentarios: