martes, 8 de diciembre de 2009

Las familias de los presos con condenas de muchos años instan a los captores de Shalit a defender sus exigencias

[07/12/2009 - 09:30 AM]

GAZA, (PIC) - Las familias de los prisioneros palestinos pidieron el domingo a los captores del soldado israelí Gilad Shalit que sigan firmes en sus exigencias de liberación de los presos palestinos con muchos años de condena ya que fueron descuidados en acuerdos de canje anteriores.

En su reunión con funcionarios del Ministerio de prisioneros y la sociedad Wa'ed, las familias expresaron su preocupación por las noticias de los medios informativos, que a veces los llevan a la desesperación y les hacen temer constantemente por el futuro de sus hijos, y asimismo expresaron la esperanza de que el acuerdo de canje se produzca en breve.

Las familias también destacaron que la conclusión del acuerdo de canje de prisioneros sin la liberación de los detenidos que cumplen largas condenas en las cárceles israelíes no tendrá ningún sentido.

Por su parte, Mohamed Al-Katari, viceministro adjunto de Asuntos de los Prisioneros, afirmó que la resistencia palestina nunca cerrará un acuerdo que excluya a los cautivos que cumplen largas condenas.

Katari señaló que las conversaciones sobre el canje de prisioneros se llevan a cabo en secreto y lejos de los medios de comunicación y cualquier información a este respecto es inventada por los medios israelíes para afectar negativamente a la moral de los prisioneros y sus familias.

En otro contexto, el Centro Al-Ahrar de estudios de los presos y de los derechos humanos informó el domingo que las autoridades israelíes de ocupación pusieron en libertad a Mustafa Al-Shannar, un profesor palestino de la Universidad de Al-Najah, después de dos años de detención administrativa.

Shannar fue secuestrado durante una campaña llevada a cabo por las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) en Nablus, en diciembre de 2007, que llevó al secuestro de docenas de partidarios de Hamas y académicos.

No hay comentarios: