lunes, 7 de diciembre de 2009

Andalucía dona a las refugiadas palestinas 1,8 millones de euros

Es la mayor aportación realizada por un gobierno regional

Á. LUCAS - Sevilla - 30/11/2009

Las refugiadas palestinas dispuestas a ser madres y sus hijos se beneficiarán de 1,8 millones de euros aportados por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo para la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA). Se convierte así en la mayor aportación efectuada por cualquier gobierno regional para 2010, según la comisaria general de UNRWA, Karen Koning.

De los cinco campos de refugiados con los que trabaja la UNRWA, esta ayuda irá destinada a los de Gaza y Cisjordania, regiones prioritarias de trabajo. Koning asegura que antes de la ofensiva israelí de hace un año había 100.000 palestinos en la pobreza absoluta, que ahora se han multiplicado hasta 300.000.

Koning, nombrada por Kofi Annan para ocupar ese cargo, destaca que las condiciones de vida en los campos de refugiados de Palestina son "miserables" y se agrava por el cierre de fronteras y la dificultad de movimientos de los palestinos.

Esta previsto que con esta ayuda disminuyan los partos de riesgo y se prestará mayor atención a los niños de hasta cinco años de edad en los campos de refugiados, donde viven 880.000 mujeres en edad fértil. Koning resaltó que esta ayuda es "realmente fantástica" y destacó el interés de los españoles por el conflicto en Palestina.

Fuente: El País

No hay comentarios: