sábado, 12 de diciembre de 2009

Hamas: El referéndum sobre la retirada muestra la arrogancia sionista

[10/12/2009 - 11:53 AM]

GAZA, (PIC) - Hamas describió el proyecto de ley que vincula a cualquier gobierno israelí a ir a referéndum antes de acceder a retirarse de Jerusalén y los Altos del Golán Sirios como un referéndum sobre algo de lo que no es dueño.

Fawzi Barhoum, un portavoz de Hamas, dijo en un comunicado de prensa el jueves que esta medida muestra claramente la arrogancia sionista en su peor forma y viola los derechos palestinos y árabes, aparte de las leyes internacionales.

La medida apunta a perpetuar la ocupación y a la imposición de la "soberanía judía política y de seguridad en nuestras tierras, santos lugares y territorios árabes usurpados", elaboró.

El portavoz dijo que el referéndum constituye una respuesta inmediata a los esfuerzos regionales e internacionales (especialmente europeos) para apoyar los derechos palestinos y pone al descubierto las prácticas racistas de la ocupación.

Barhoum instó a esfuerzos regionales e internacionales más eficaces utilizando todas las bazas de presión sobre Israel para poner fin a sus prácticas contra el pueblo palestino.

No hay comentarios: