miércoles, 9 de diciembre de 2009

Erdogan: Turquía tomará fuertes represalias si Israel viola su espacio aéreo

[09/12/2009 - 08:35 PM]

ESTAMBUL, (PIC) - El primer ministro turco Recep Erdogan advirtió de que su país respondería fuertemente si Israel violase su espacio aéreo, diciendo que esta represalia sería como un "terremoto".

Las declaraciones de Erdogan fueron en respuesta a una pregunta en una entrevista con el periodista egipcio Fahmi Huwaidi, sobre la exactitud de la información que indicaba que Israel había violado el espacio aéreo turco a fin de espiar a Irán, lo que enfureció a Turquía y la hizo rechazar la participación de Israel en maniobras militares conjuntas.

Erdogan continuó diciendo que esta información es incorrecta, pero afirmó que "si Israel lo hiciera así, recibiría una respuesta igual a la de un terremoto".

También dijo que no era razonable que Israel fuera a Gaza y "barriera" a su pueblo y más tarde tuviera la osadía de creer que todavía se le permitiría entrenar con las fuerzas de defensa de Turquía después de la destrucción que causó en la Franja de Gaza.

"Nosotros, el gobierno electo, llegamos al poder por la voluntad de nuestro pueblo. No podemos entonces cuestionar los sentimientos del pueblo turco, que se vieron muy afectados por lo ocurrido durante la agresión contra Gaza. Nuestro respeto por los sentimientos del pueblo turco han desempeñado un papel decisivo en la toma de nuestra decisión de rechazar realizar las maniobras militares conjuntas de Anatolian Eagle", subrayó el primer ministro turco.

"Además, los israelíes no pueden utilizar la relación que tienen con nosotros como una baza para agredir a un tercero, y esperar que nosotros permanezcamos neutrales o de brazos cruzados", agregó el primer ministro.

No hay comentarios: