sábado, 12 de diciembre de 2009

La estrategia israelí es desposeer a los palestinos de sus restantes tierras

[11/12/2009 - 01:47 PM]

Tubas, (PIC) - El Centro de Investigación de la Tierra (LRC) dijo en un informe el viernes que el gobierno de Netanyahu comenzó a tratar la zona (C) en Cisjordania como tierras anexadas a Israel o tierras para la expansión de asentamientos.

El LRC publicó un informe con el plazo dado a los palestinos, cuyos edificios en el pueblo de Aqaba, al este de Tubas, en el valle del Jordán, están amenazados de demolición desde el jueves 10 de diciembre de 2009.

El Director del Centro, Jamal al-Emleh, dijo que lo que está sucediendo en el pueblo demuestra una vez más que Israel pretende vaciar la tierra de sus propietarios palestinos y reemplazarlos por colonos judíos.

También afirmó en el informe que la institución militar israelí, la institución de asentamientos y la institución jurídica se complementan entre sí para crear los escenarios para la demolición de hogares palestinos y la confiscación de tierras palestinas bajo diversos pretextos.

El informe señala que las autoridades israelíes de ocupación han emitido nueve avisos de demolición a residentes de la aldea de Aqaba, agregando que una fuerza militar israelí entró en el pueblo hacia el final del mes de noviembre, junto con funcionarios israelíes del departamento de planificación ciudadana y entregó los avisos a los propietarios diciendo que los edificios respectivos caen dentro de la zona (C) y por lo tanto necesitan permisos de construcción de las autoridades israelíes de ocupación.

No hay comentarios: