miércoles, 9 de diciembre de 2009

Egipto construye su propio 'muro de la vergüenza' para cercar el territorio palestino, según "Haaretz"

Fuente: Agencia EFE

Egipto ha comenzado a construir un muro de hierro de unos diez kilómetros de largo en su frontera con Gaza para frenar el contrabando de alimentos, bienes y armamento a la franja bajo bloqueo israelí, revela hoy el diario israelí "Haaretz".

El muro penetrará en el suelo hasta veinte o treinta metros y será imposible de cortar o fundir, apunta el rotativo en base a "fuentes egipcias" no identificadas.

Aunque estará formado por enormes planchas, no se espera que el muro acabe por completo con las actividades de contrabando en los cientos de túneles que conectan Gaza con el Sinaí egipcio.

Los habitantes de Gaza reciben por esos conductos comida, combustible, armamento, repuestos y todo tipo de productos domésticos que dan un respiro a la maltrecha economía de la franja escasos ante las carencias generadas por tres años de bloqueo israelí.

Cientos de túneles fueron bombardeados por el Ejército israelí durante su ofensiva en Gaza de hace casi un año (en la que murieron unos 1.400 palestinos, en su mayoría civiles), mientras que las fuerzas de seguridad egipcias han destruido o introducido agua o gas venenoso en decenas de otros.

La otra frontera de Gaza, con Israel, cuenta con una ultra-vigilada barrera, mientras que el espacio marítimo de la franja está controlado por navíos de guerra israelíes.

2009-12-09 04:38:02

Fuente:Palestinalibre

VER más información sobre este muro en la barra de menús de la derecha