lunes, 7 de diciembre de 2009

Hamas: El asedio Israelí no fue impuesto por la captura de Shalit

[ 05/12/2009 - 05:13 PM ]

GAZA, (PIC)-- El Movimiento de Hamas dijo el sábado que la decisión israelí de no poner fin a su bloqueo sobre la Franja de Gaza en caso de que se produjera un acuerdo de canje de prisioneros confirmaba que el asedio fue impuesto por razones puramente políticas y no estaba relacionado con la captura de Gilad Shalit.

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri dijo a la agencia de noticias alemana (DPA) que el asedio israelí fue impuesto a Gaza por razones políticas relacionadas con la victoria de Hamas en las elecciones legislativas Palestinas de 2006.

El portavoz Abu Zuhri dijo que esta decisión refleja la persistencia israelí en su agresión contra la población de Gaza y su violación del Derecho Internacional.

El portavoz subrayó que su Movimiento no se rendiría al bloqueo israelí y buscaría alternativas para romperlo y terminar con el sufrimiento del pueblo de Gaza.

En otro contexto, el Movimiento de Hamas y su oficina de actividades públicas iniciaron el sábado por la mañana una importante campaña para adornar las calles de Gaza como preparativo para la celebración del 22 aniversario de su fundación por el difunto Sheikh Ahmed Yassin.

En el exterior de la casa del mártir Sheikh Yassin, Hamas declaró hoy el lanzamiento de sus actividades preparatorias para conmemorar su fundación hace 22 años, que se cumplen el 14 de diciembre, la semana que viene.

Hamas prometió en su declaración que nunca olvidaría a su fundador y sus grandes recuerdos, y permanecerían adscritos a la opción de la resistencia hasta la liberación de la patria Palestina y los Santos Lugares Islámicos, de la ocupación israelí.

Por su parte, Haitham Abu Ata, director de la oficina de Hamas para actividades públicas al este de Gaza, dijo que el festival se celebraría en la plaza Al-Katiba Al-Khadra de la ciudad de Gaza y estaría lleno de actividades y sorpresas.

No hay comentarios: