martes, 8 de diciembre de 2009

Dos soldados matan a un israelí que trataba de entrar en Gaza

El hombre, del que se sospecha que pudiera tener problemas mentales, fue tiroteado por los militares en el paso de Erez

PUBLICO.ES/AGENCIAS - Madrid/Jerusalén - 07/12/2009 08:35

Salir de Gaza supone un importante riesgo de muerte, pero también entrar. Un israelí lo pudo comprobar esta madrugada y lo pagó con la muerte. El hombre, del que se sospecha que pudiera tener problemas mentales, fue tiroteado por soldados israelíes cuando trataba de escalar la barrera del paso de Erez para entrar en la franja de Gaza, según informó hoy el Ejército de Israel.

La persona, un israelí judío en torno a los treinta años de edad, llegó al cruce en torno a las 02.00 horas locales (00.00 GMT), aparcó su coche y comenzó a correr hacia la ultra-protegida terminal que separa Israel de la franja palestina.

Los militares vieron el incidente por las cámaras de seguridad y tras pedirle que se detuviera y hacer unos disparos de advertencia, abrieron fuego contra él cuando trataba de escalar el muro de la terminal, explicó a Efe una portavoz militar.

El hombre fue transportado a los servicios de emergencia de la Estrella Roja de David, donde falleció a causa de sus heridas. El Ejército ha lanzado una investigación sobre el incidente, cuyos resultados preliminares apuntan a que la víctima podría padecer algún tipo de enfermedad mental.