martes, 8 de diciembre de 2009

Periódico Egipcio: Aplazada la reconciliación palestina a solicitud de EEUU

[07/12/2009 - 08:27 AM]

EL CAIRO, (PIC) - Los esfuerzos de Egipto para arreglar las diferencias entre los palestinos quedaron aplazados hasta finales de este mes o el próximo mes de enero, a petición de la administración norteamericana, según informó un periódico egipcio.

El diario egipcio 'Ashuruq' citó a un alto diplomático estadounidense, quien dijo el domingo que el ex jefe de la AP Mahmoud Abbas había pedido a Washington que transmitiera la solicitud a El Cairo.

El periódico independiente dijo que el presidente estadounidense Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y el enviado estadounidense para Oriente Medio George Mitchell habían enviado mensajes a Egipto pidiendo el aplazamiento "para permitir a EEUU continuar con sus esfuerzos de mediación entre los palestinos y los israelíes".

El periódico dijo que tenía copias de dos mensajes en tal sentido enviados por Biden a El Cairo.

El Cairo accedió a la petición estadounidense con carácter temporal, según el diario, pero añadió que Egipto estaba tratando de convencer a la administración norteamericana de que la reconciliación entre palestinos es vital para la estabilidad de la región.

No hay comentarios: