sábado, 12 de diciembre de 2009

Colonos judíos prenden fuego a mezquita en Cisjordania, hieren a un hombre palestino

[11/12/2009 - 11:54 AM]

Salfit, (PIC) - Colonos judíos extremistas, al amanecer del viernes, prendieron fuego a la mezquita principal del pueblo de Yasuf al este de la ciudad norteña Cisjordania de Salfit, causando graves daños en gran parte de ella.

Fuentes de prensa dijeron que un número de colonos judíos prendieron fuego a la segunda planta de la mezquita Hasan Al Khader en el centro del pueblo después de irrumpir en ella y rociarla con gasolina.

Las fuentes agregaron que el fuego destruyó totalmente la biblioteca de la mezquita, y parte de la alfombra de la mezquita y que los colonos hirieron a uno de los residentes del pueblo.

Los colonos dejaron pintadas en hebreo sobre el basamento de la mezquita que decían "venganza por Nar Evi" y "os vamos a quemar a todos".

Esta no era la primera vez que este pueblo es atacado por los colonos extremistas, porque las tierras de este pueblo fueron confiscadas para el cercano asentamiento de Taffouh y los colonos robaron el ganado de la aldea.

Fuentes locales dijeron que tuvieron lugar enfrentamientos entre los pobladores y los colonos a la entrada oriental del pueblo esta mañana.

Los habitantes del pueblo decidieron celebrar las oraciones de Juma' en la calle principal para protestar por el incendio de la mezquita.

No hay comentarios: