10/12/2009 Almanar
Veintidós antiguos embajadores alemanes han pedido al gobierno alemán que adopte una postura más dura hacia Israel y reconsidere su política en Oriente Medio.
En sendas cartas enviadas a la canciller alemana Angela Merkel y al ministro de Exteriores Guido Westerwelle, ellos piden una posición más resolutiva hacia la política de asentamientos de Israel. “Israel no puede esperar obtener la paz y retener el control de los territorios palestinos al mismo tiempo,” escribió el grupo en un documento que fue citado por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
La idea de elaborar este documento partió del antiguo embajador en Jordania, Martin Schneller. Entre los diplomáticos que lo firmaron está Hans-Georg Wieck, antiguo jefe del servicio de Inteligencia Federal de Alemania (BND), y los embajadores alemanes Gerhard Fulda y Michel Libal.
Los diplomáticos señalan que Alemania se ha comprometido a proteger la seguridad de Israel como “un legado histórico. Sin embargo, la auténtica seguridad sólo puede ser lograda a través de medios políticos, no mediante una ocupación y colonización o la confianza en la superioridad militar.” Señalan que la paz únicamente puede ser alcanzada mediante la retirada de los territorios palestinos ocupados y la subsiguiente creación de un estado palestino.
La política alemana en Oriente Medio, añade el documento, debería ir enfocada hacia las "urgentes necesidades del futuro," sin olvidar el pasado judeo-alemán.
El conflicto de Oriente Medio constituye un "terreno de incubación del extremismo, que amenaza seriamente la seguridad pública, no sólo en la región, sino también en Europa y otras partes del mundo," indica el documento.
El documento llama además a adoptar una "postura más dura contra Israel y la Autoridad Palestina" para que acepten la puesta en práctica de una solución de dos estados. Esta postura no deja de ser extraña ya que la AP siempre ha pedido la implementación de tal solución. La continuación de ciertos beneficios o del apoyo financiero a un lado u otro, así como creciente convergencia con la Unión Europea podrían hacerse depender de ciertos progresos alcanzados en la gestión del conflicto.
La hecho de que la carta mencione las sanciones financieras, incluso de forma muy vaga, es considerado como la ruptura de un tabú en Alemania.
Entre los cambios que los diplomáticos desean promover está el de implicar a Hamas en el proceso político como socio negociador. También piden la reapertura de los puntos de cruce de Gaza.
Los diplomáticos señalan que "la afirmación de que un estado palestino amenazará la existencia de Israel ya no puede ser tomada en serio, pero un conflicto continuado producirá inevitablemente riesgos imprevisibles."
El documento, señalan sus autores, no tiene por objetivo el ser anti-israelí. El antiguo embajador, Michel Libal, dijo a la televisión alemana: "No estamos contra Israel; estamos sólo a favor de la paz en Oriente Medio."
El grupo dijo que quiere animar al gobierno alemán a apoyar las iniciativas de paz de EEUU, incluso si esto exige la utilización de alguna forma de presión.
En la actualidad, señaló, el principio de la solidaridad es interpretado como un apoyo a cualquier política israelí llevada a cabo por cualquier gobierno israelí. "Creo que, a largo plazo, haremos a Israel un mejor servicio participando en los esfuerzos internacionales para alcanzar la paz."
El sitio de noticias alemán "Deutsche Welle Online" señaló el miércoles que los diplomáticos alemanes se han estado quejando en secreto durante bastante tiempo del hecho de que Alemania ha abortado cualquier intento para obligar a Israel a respetar los acuerdos internacionales.
El sitio de Internet cita el ejemplo de la prohibición de los bienes producidos en los asentamientos, decretada por algunos estados europeos, que Alemania ha obstaculizado, así como los esfuerzos realizados por Berlín dentro de los organismos de la UE para eliminar las críticas a la política de asentamientos de Israel.
viernes, 11 de diciembre de 2009
Antiguos Diplomáticos Alemanes: el Constante Apoyo a Israel Debe Cesar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A Ângela Merkel é simplesmente uma invenção do bilionário judeu Haim Saban. Ela foi retirada de uma posição de governo local completamente obscura e promovida pelo império de média de Haim Saban, que simplesmente comprou uma gigantesca empresa de televisão na Alemanha para controlar esse país através dos fantoches que promove.
Saban não tem qualquer ligação á Alemanha nem outros interesses que não sejam os interesses próprios. Através de Merkel a Alemanha tornou-se o principal aliado da América (depois do Reino unido, claro) no guerra expansionista de Israel no Iraque, tornou-se num dos países mais críticos ao Irão, e através de Merkel, Sabam perseguiu o Bispo Williamson e todos os que se atrevem a questionar o santo "Holocausto".
http://ograndemedo.blogspot.com
Publicar un comentario